Con el comienzo de la temporada de vacaciones de verano se producirán cambios en los horarios y frecuencias de los transportes urbano e interurbano. Coniferal y Tamse ajustarán sus frecuencias a partir del segundo día de enero, mientras que los recorridos metropolitanos lo harán el quinto día del comienzo del año.
Se estableció que los ómnibus que hacen su recorrido dentro de la ciudad disminuirán su frecuencia, mientras que los de recorridos metropolitanos la van a aumentar. Las líneas del transporte urbano mantuvieron su frecuencia habitual hasta el pasado viernes, día en que concluyó la vigencia del Boleto Educativo Gratuito (BEC) para estudiantes y personal educativo.
A partir del próximo jueves, las empresas comenzarán a operar con frecuencias reducidas, según informaron fuentes oficiales de la Municipalidad de Córdoba. Desde la próxima semana, los horarios actualizados estarán disponibles en las páginas web de Tamse y Coniferal, así como en la app Tu Bondi, facilitando la consulta para los usuarios. Marcelo Rodio, secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, confirmó que el transporte metropolitano se alista para el aumento de la actividad turística y también ajustarán sus frecuencias de acuerdo a los recorridos y necesidades de cada línea.
“Estamos trabajando en eso, y a partir de esa fecha ya tendremos todo en marcha con frecuencias en todos los corredores”, expresó el Secretario de Transporte. Durante este período, los usuarios podrán seguir accediendo a los beneficios del Programa Provincial de Transporte, que incluye opciones como el Boleto Social Cordobés, el Boleto Metropolitano, el Boleto Obrero Social, el Boleto Adulto Mayor y los pases libres para personas con discapacidad o enfermedades crónicas. Estos boletos que ofrecen tarifas subsidiadas continúan operando de manera normal durante toda la temporada de calor.