Un turista atacó a dos agentes de la Policía Caminera de Córdoba, tras recibir una multa por exceso de velocidad.
De acuerdo a la información de la fuerza de seguridad local, el incidente ocurrió en el kilómetro 16 de Avenida Circunvalación, entre los puentes Sabatini y Camino 60 Cuadras, cuando el radar de control marcó que el conductor manejaba a 123 km/h, mientras que la velocidad máxima permitida es 110.
En declaraciones a una radio local, el director de seguridad vial de la Policía Caminera, Marcelo Jiménez, sostuvo que luego de indicarle al hombre sobre la maniobra imprudente enojó y comenzó a golpear a los oficiales: «El personal quiere detenerlo, y un cabo primero masculino recibió un golpe de puño intercostal del lado derecho«.
Luego, el turista, que finalizaba sus vacaciones en la ciudad de Villa Carlos Paz, le aplicó dos golpes en la cara a otra uniformada, quien labraba el acta.
«Le exige a gritos e insultos que le entregue la documentación, a lo que el personal le informa que en breve iba a ser retirado del lugar. Y en ese momento, sin decir palabra, propina dos golpes de puño en el rostro de esta femenina«, explicó el comisario mayor.
Tras la agresión, el conductor fue rápidamente controlado, demorado y trasladado a la unidad judicial de la Comisaría 16 del barrio Empalme, donde se le secuestró el vehículo.
En una foto que se viralizó, la mujer policía aparece con los labios ensangrentados debido al golpe recibido, mientras que su compañero, aunque menos afectado, también requirió atención médica.
La Justicia investiga las circunstancias del hecho por lo que el conductor podría tener problemas legales por su actitud ante las autoridades.