Uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado en el actual mercado de pases es River, que cerró la llegada de tres mediocampistas: Enzo Pérez, Giuliano Galoppo y Matías Rojas.
Con estas incorporaciones, un futbolista que va perdiendo terreno en la consideración de Marcelo Gallardo es Rodrigo Aliendro, que podría irse del club. Según informó ayer el periodista Germán García Grova, uno de los equipos interesados en él es Talleres.
En esa posición, el Matador puede sufrir la baja de Ulises Ortegoza, quien ya manifestó su deseo de emigrar a la Universidad de Chile. Durante 2024, Aliendro jugó 37 partidos en los que anotó un gol y dio cuatro asistencias.
Su único tanto fue en la Supercopa Argentina disputada ante Estudiantes en el Estadio Mario Alberto Kempes, cuando puso el 2-1 definitivo para el equipo por entonces dirigido por Martín Demichelis. El volante mixto de 33 años llegó a River en junio de 2022, y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026.
Por otro lado, Talleres tendría las gestiones avanzadas para contratar a Rick Lima Morais, delantero de 25 años que actualmente defiende los colores del Ludogorets, equipo que compite en la primera división de Bulgaria. El extremo jugó 122 partidos en el equipo búlgaro desde el 2021 hasta la fecha y marcó 20 goles. Anteriormente vistió la camiseta de Ceará de Brasil del 2018 a 2020, en donde participó de 71 encuentros y anotó siete tantos.