El 70% de los niños y niñas de tres años en la provincia de Córdoba están escolarizados, de acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Educación. Esta cifra supera el 58% del año 2023, con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales.
De este conjunto, 8 de cada 10 se encuentran escolarizados en jardines de infantes del nivel inicial de la provincia de gestión estatal y privada, poniendo de manifiesto el avance en la cobertura que tiene el primer año de la oferta de educación obligatoria en la provincia.
Al respecto, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó: “En el presente ciclo lectivo 2025 seguiremos avanzando con aperturas, redireccionando propuestas y configurando nuevas alternativas para que la infancia tenga acceso a la educación obligatoria”.
Asimismo, la repartición destacó que la universalización de la sala de tres años se consolidó como una política prioritaria gracias a las leyes provinciales 9.870 de 2010 y 10.348 de 2016, que promueven el acceso progresivo a la educación inicial.
En tanto, la cobertura de las salas de cuatro y cinco años alcanzó el 98%, consolidándose como casi plena en Córdoba. El esfuerzo provincial incluyó una reorganización de recursos humanos, obras de infraestructura y el redireccionamiento de la oferta educativa, según la información oficial del Ministerio de Educación.