Belgrano cerró anoche la etapa de pretemporada en Maldonado, Uruguay, ante Progreso, equipo de la Primera División del país vecino, en el marco de la Serie Río de la Plata. El Celeste igualó sin goles con el elenco charrúa y el ganador de la copa Serie Río de la Plata se definió en los penales, donde los cordobeses se impusieron por 5 a 3.
Belgrano presentó muchas variantes en la formación inicial respecto del que venció a Wanderers el jueves por la noche, porque el técnico Walter Erviti se encuentra en la recta final de la preparación al inicio del torneo Apertura de la Liga Profesional. En esa línea, el Pirata formó con Manuel Vicentini; Elías López, Lucas Bernanbéu, Mariano Troilo, y Tobías Ostchega; Tiago Cravero, Ulises Sánchez, Gerónimo Heredia; Julián Mavilla, Nicolás Fernández y Jeremías Lucco.
A los 13 minutos del complemento se produjo en Belgrano el ansiado retorno de Lucas Passerini, quien entró por Mavilla. También ingresó Máximo Oses en lugar de Lucco. Y a los 23 minutos de la parte final, ingresaron Ramiro Hernándes, Gonzalo Zelarayán, Tomás Castro y Fausto Grillo, en su debut en Belgrano, por Heredia, Fernández, Sánchez y Bernabéu.
En la definición desde los 12 pasos, la B no falló. Convirtieron Lucas Passerini, Gonzalo Zelarayán, Mariano Troilo, Tobías Ostchega y Máximo Oses. En el elenco uruguayo anotaron Luis Fernando Caicedo, Mario García y Enzo Fernández. A su vez, Manuel Vicentini le contuvo el disparo a Gianfranco Trasante.
Espínola: “Quiero hacer historia con Belgrano”
Juan Espínola tuvo la oportunidad de defender el arco de Belgrano y actualmente es uno de los mejores jugadores del plantel. Con varios objetivos en mente, el arquero mostró el sentido de pertenencia hacia la institución.
“A mi me gustaría formar parte de una historia, de un recuerdo lindo en Belgrano. Se está hablando de que quieren comprar mi pase y eso me pone muy contento. Quiero hacer historia con Belgrano, estar dos o tres años más en Córdoba”.
Por otro lado, hizo alusión con respecto al torneo local y las caras nuevas que llegaron: “Belgrano se está armando de la mejor manera, tenemos muy buenos jugadores. Trajimos buenos refuerzos“. Y continuó: “Todos queremos clasificar a copas internacionales y por qué no salir campeones. Estar en Belgrano es muy lindo”.