sábado 28 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En Estados Unidos

Junto a Meloni y Bukele, Milei presenció la jura de Trump

El Gobierno destacó la “determinación por proteger los valores occidentales” del estadounidense

Redacción Por Redacción
21 de enero de 2025
El Presidente estuvo junto a Giorgia Meloni durante el ceremonia oficial.

El Presidente estuvo junto a Giorgia Meloni durante el ceremonia oficial.

El presidente Javier Milei participó ayer en Washington de la ceremonia de asunción del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. El republicano asumió por segunda vez la presidencia de Estados Unidos, después de un primer período entre 2017 y 2021, en un acto que contó con la presencia de ex mandatarios estadounidenses, la Corte Suprema, famosos líderes empresariales y figuras del cine.

En una peculiar ruptura del histórico protocolo, Trump invitó Milei y a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, quienes siguieron la jura entre los invitados en el escenario montado en la Rotonda del Congreso, sentado en la última fila, detrás de los expresidentes Bill Clinton, Barack Obama y George W. Bush, y al lado de los jueces de la Corte Suprema de Justicia. También hizo extensiva la convocatoria al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; y el gobernante de El Salvador, Nayib Bukele.

Milei se mostró en compañía de Meloni, con la que mantiene un aceitado vínculo, y de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien portó un traje blanco y el pelo planchado. Además, el Presidente viajó a Estados Unidos en compañía del canciller Gerardo Werthein, además del ministro de Economía, Luis Caputo.

“Historia pura: el Presidente Javier Milei presenciando la asunción de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos”, destacó, al respecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, desde las redes sociales.

En un comunicado, el Gobierno felicitó a Trump y agradeció la invitación a la ceremonia. Asimismo, se destacó que “durante su primera administración, Trump fue un ejemplo mundial en la lucha contra la casta política, demostrando los efectos positivos de la reducción de impuestos y la eliminación de regulaciones, y promovió la paz en el mundo. El Mundo Libre suma un líder fuerte, con la determinación de proteger los valores de Occidente, y se una a la batalla cultural que, desde la República Argentina, venimos dando.

Macri le deseó “el mayor de los éxitos” al mandatario

El ex presidente Mauricio Macri saludó ayer por redes sociales al nuevo mandatario estadounidense, Donald Trump, le deseó “el mayor de los éxitos” y ambicionó que “la amistad entre Argentina y Estados Unidos siga creciendo”.

Desde su cuenta personal de X, Macri recordó que en el mandato anterior de Trump, entre 2017 y 2021, conoció la “fortaleza de su liderazgo” y el “enorme potencial” que logró en la relación entre ambos países.

“Querido amigo Trump: en tu primera gestión pude atestiguar la fortaleza de tu liderazgo y el enorme potencial del vínculo entre nuestros países. Hoy, en el comienzo de tu segundo mandato, quiero desearte el mayor de los éxitos, esperando que la amistad entre Argentina y Estados Unidos siga creciendo”, publicó el ex jefe de Estado.

En noviembre del año pasado, cuando las votaciones en Estados Unidos lo dieron como ganador ante la representante del Partido Demócrata, Kamala Harris, Macri lo había saludado también por redes sociales. “Quiero felicitarte por tu triunfo y desearte lo mejor para esta nueva presidencia, querido amigo”, expresó en su momento el ex mandatario argentino.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasDonald TrumpEstados UnidosJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei apuntó contra la prensa: «Eliminar la pauta oficial los puso muy violentos»
Nacional

Contundente. Milei apuntó contra la prensa: «Eliminar la pauta oficial los puso muy violentos»

27 de junio de 2025
El PJ bonaerense convoca a su Congreso para definir alianzas y respaldar a Cristina Kirchner
Nacional

En apoyo. El PJ bonaerense convoca a su Congreso para definir alianzas y respaldar a Cristina Kirchner

27 de junio de 2025
El Senado oficializó la citación a Francos para completar su informe tras un cruce con una senadora
Nacional

Miércoles próximo. El Senado oficializó la citación a Francos para completar su informe tras un cruce con una senadora

27 de junio de 2025
La OEA instó al Reino Unido a retomar el diálogo por Malvinas y Milei reafirmó la soberanía argentina
Nacional

Se fortalece el pedido. La OEA instó al Reino Unido a retomar el diálogo por Malvinas y Milei reafirmó la soberanía argentina

27 de junio de 2025

Noticias más leídas

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Red de estafas. Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Pueden aparecer más. Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Las Altas Cumbres se tiñeron de blanco por la caída de nieve

Llegó el invierno. Comienza una semana polar en Córdoba con heladas y posible caída de nieve

Por Redacción
23 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Cinco fundaciones cordobesas compiten por el premio Jerónimo de la Gente 2025

4 horas atrás
Hoy Córdoba

“Eternos Laureles”: las copas de la Selección Argentina se exhiben hoy en el Cabildo

7 horas atrás
Economía y Negocios

El FMI concluyó su revisión en Argentina y Economía minimiza la falta de acumulación de reservas

19 horas atrás
Nacional

Milei apuntó contra la prensa: «Eliminar la pauta oficial los puso muy violentos»

20 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.