Talleres llevó a cabo ayer una histórica presentación en la que Andrés Fassi tocó varios puntos importantes pensando en el proyecto del club de acá a 10 años. El anuncio fue en conjunto con la empresa Holcim, firma líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción y que será nuevo sponsor albiazul, en un evento que se realizó en el Hotel Quinto Centenario. Lo que más resonó, sin dudas, fue cuando Fassi anunció la creación de un nuevo estadio. “Antes que finalice los próximos 10 años, Talleres tendrá su segundo estadio”.
Fassi explicó que todavía se está analizando donde llevar a cabo el proyecto. “Estamos en la etapa final para resolver la ubicación del nuevo estadio, hay tres posibilidades: en el sur, camino a Alta Gracia, en el norte en Ruta 9 y en el oeste”, manifestó. Sin embargo, destacó que junto a la Junta Directiva “tomaremos la mejor decisión, para hacer el estadio más sustentable y más moderno de Latinoamérica”.
“El estadio se hará con recursos extra a lo que es el funcionamiento del club. Hay cuatro pilares fundamentales: venta de palcos, naming, los 2.200 terrenos que Talleres tiene en ‘Mundo Talleres’ y por último la inversión externa. No va a ser fácil y tiene que haber un entendimiento y un compromiso de parte de todos”, agregó. Y continuó: “Los 150.000 socios, los aliados estratégicos, Holcim y los 2.500.00 de hinchas nos ayudarán a que se haga realidad”, expresó el mandatario.
Luego detalló: Imagino uno con la gente muy cerca de la cancha, con más de 300 palcos y una sola popular. Queremos ejercer la localía con presión. Una Boutique para 50.000 personas”.
Finalmente, en conjunto con Le Coq Sportif, el club de barrio Jardín presentó la indumentaria oficial que vestirá la Primera de la T. El equipo dirigido por Alexander Medina tendrá su debut ante San Lorenzo con la camiseta alternativa blanca con vivos azules, mientras que las Matadoras debutarán ante Belgrano con la titular azul y blanca a rayas.