El sector agroindustrial salió a dar un fuerte respaldo a la baja de retenciones anunciada por el Gobierno. La Sociedad Rural Argentina (SRA) dijo en un comunicado: “Entendemos que es el camino correcto porque desde la SRA lo venimos pregonando hace tiempo”.
“Esta noticia sin dudas representará un alivio para los productores, pero seguiremos trabajando y buscando la eliminación total y definitiva de ese impuesto distorsivo”, señaló la Rural.Idigoras, titular del Ciara -CEC
Por su parte, el titular de la cámara aceitera Ciara y el centro de exportadores de cereales CEC, Gustavo Idígoras afirmó: “Una baja de retenciones es un hecho sumamente positivo e importante y lo valoramos muchísimo el esfuerzo del Ministerio de Economía en este anuncio”.
Asimismo, destacó que “claramente es una baja temporal, con lo cual tenemos que ver la letra chica de la baja de derechos y cómo se va a aplicar y qué tipo de compromisos o condiciones tiene dicho decreto”.
“Entendemos que el decreto saldrá el día lunes, así que vamos a esperar a ver los contenidos al mismo para ver cómo va a reaccionar el mercado, pero naturalmente siempre damos la bienvenida a cualquier baja de retenciones”, señaló Idígoras.