viernes 15 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Traiciones y acuerdos con el Pro

Los argumentos de Karina Milei para expulsar a Marra del espacio

En Casa Rosada aseguran que la salida del legislador estaba sentenciada desde hace meses, y lo acusan de querer dividir los libertarios votos en la Ciudad, por un acuerdo con Jorge Macri.

RedacciónPorRedacción
30 de enero de 2025
Ramiro Marra y Karina Milei.

Ramiro Marra y Karina Milei.

Horas después de haber informado la expulsión del legislador porteño Ramiro Marra de La Libertad Avanza (LLA), la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, llegó a Casa Rosada a las 10, junto a su perro Thor, y participó de la primera reunión de Gabinete del año tras haber triunfado en la batalla interna.

«Hace 8 meses que está afuera», resumieron desde el entorno de la presidenta de LLA, quien instrumentó la decisión que se comunicó el partido a través de la cuenta de X a minutos de la medianoche del jueves.

A Marra se lo reconoce como uno de los fundadores de LLA y, pese a su buena relación con el presidente Javier Milei, se enteró de su expulsión por el mensaje publicado en redes porque nadie del Poder Ejecutivo se comunicó para notificarlo previo al anuncio.

Según expuso un importante funcionario, la salida del legislador iba a darse «más temprano que dar» debido al quiebre en la relación con «El Jefe».

La menor de los Milei no le perdona a Marra haber incluido a Eugenio Casielles en la lista libertaria en la Legislatura porteña.

LLA informa que el legislador Ramiro Marra ya no forma parte de La Libertad Avanza a nivel nacional ni en ningún distrito del país, de manera irreversible, como consecuencia de no seguir los lineamientos del partido y haber votado a favor del inaceptable aumento de impuestos en…

— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) January 30, 2025

Casielles no solo se transformó en un gran crítico de la gestión libertaria sino que en agosto último optó por romper el bloque que lidera la legisladora Pilar Ramírez, cercana a Karina Milei, para conformar su monobloque llamado «Transformación».

La «lealtad» que Marra se jacta de tener hacia Milei no fue suficiente para un gran sector del Poder Ejecutivo que asegura que Casielles «lo maneja política y emocionalmente», y que ambos mantienen acuerdos paralelos con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

«Va salir con lista propia», anticipan por los pasillos de Balcarce 50 sobre el futuro político de Marra, al tiempo que deslizan que el expulsado referente se presentará con el incentivo del dirigente amarillo que busca dividir los votos libertarios en la ciudad de Buenos Aires.

Por orden de Karina Milei, la cuenta oficial libertaria ensayó una especie de argumento que justificara la marginación, en el que le atribuyen haber respaldado el aumento de impuestos contemplado en el Presupuesto diseñado por el alcalde porteño.

La tensión se acumula desde el tramo final de la campaña electoral y se acrecentó en las últimas semanas, cuando el legislador intentó acercar posturas con Karina, al asegurar que su relación estaba «10 puntos» y que conversaban seguido.

Eso fue rápidamente desmentido por la gente que responde a la funcionaria, desde donde precisaron que ellos «no hablan desde hace más de un año, más o menos desde la campaña».

Hasta el momento Marra se mantiene en silencio, aunque bajo la promesa de hablar; cuando lo haga jurará lealtad a la agenda del mandatario y evitará todo tipo de referencias a Karina Milei y a Pilar Ramírez.

El Presidente se mantiene al margen del tema: no solo no se ha pronunciado sino que eludió cualquier referencia en redes sociales a la salida del legislador.

Lo contrario hicieron algunos de los tuiteros que responden al asesor presidencial Santiago Caputo, como Daniel Parisini, mejor conocido por su usuario de X «Gordo Dan».

«Se me pregunta cómo me posiciono frente a esta decisión y la respuesta es la siguiente: le juré lealtad y mi vida al presidente Javier Milei y voy a cumplir ese juramento por él y por la sagrada misión que le ha sido encomendada, superior a todos los hombres», dijo y sintetizó: «En consecuencia, voy a apoyar cualquier decisión del presidente y del partido».

Lo propio hicieron Lucas Sagaz y Juan Carreira, este último con un mensaje acusatorio y que busca vincular a Marra al PRO.

«Mientras muchos diputados y legisladores del PRO se están pasando a LLA, Marra decidió irse de LLA para pasarse al PRO y arreglar con Jorge Macri. Roma no paga traidores», afirmó.

El diputado bonaerense Agustín Romo, amigo del marginado, cumplió también con la verticalidad del espacio al publicar su apoyo a la decisión de Milei, aunque se lo vio visiblemente afectado al ingresar hoy a sus oficinas.

Temas: DestacadasInformaciónJavier MileiKarina MileiLa Libertad AvanzaRamiro Marra
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Judiciales iniciaron un paro de 48 horas y endurecen el reclamo salarial
Córdoba

Medida de fuerza. Judiciales iniciaron un paro de 48 horas y endurecen el reclamo salarial

15 de mayo de 2026
Macri volvió a marcar distancia con el Gobierno libertario
Nacional

En un acto. Macri volvió a marcar distancia con el Gobierno libertario

15 de mayo de 2026
El Congreso de la Nación.
Nacional

Recorrido. Se cumplen 120 años de la inauguración del Congreso de la Nación y habrá visitas guiadas

15 de mayo de 2026
El Mundial de Qatar 2022. Imagen ilustrativa.
Nacional

Mundial 2026. El Gobierno puso a disposición de EE.UU. la lista de argentinos con derecho de admisión en estadios

15 de mayo de 2026

Noticias más leídas

La comunidad de básquet del Kempes reclama por el deterioro de la cancha

En abandono. La comunidad de básquet del Kempes reclama por el deterioro de la cancha

PorMelani Cordi
15 de mayo de 2026
0

Clima en Córdoba según el Servicio Meteorológico Nacional

Clima. Posibles nevadas y fuerte descenso térmico este fin de semana en Córdoba

PorRedacción
15 de mayo de 2026
0

Virus, Peteco Carabajal y jazz en vivo: apenas un adelanto de todo lo que pasará este finde

Qué hacer. Virus, Peteco Carabajal y jazz en vivo: apenas un adelanto de todo lo que pasará este finde

PorCandela Alberti
15 de mayo de 2026
0

“Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

Lo logró. “Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

PorJulieta Rojas
14 de mayo de 2026
0

El Mundial de Qatar 2022. Imagen ilustrativa.

Mundial 2026. El Gobierno puso a disposición de EE.UU. la lista de argentinos con derecho de admisión en estadios

PorRedacción
15 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

YPF anunció el Rigi más grande por US$25.000 millones

2 horas atrás
Hoy Córdoba

La comunidad de básquet del Kempes reclama por el deterioro de la cancha

3 horas atrás
Sucesos

Caso Orihuela: seis policías fueron imputados

3 horas atrás
Córdoba

Judiciales iniciaron un paro de 48 horas y endurecen el reclamo salarial

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.