El escándalo por la estafa con la criptomoneda $Libra sigue sumando novedades que complican a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, mientras la Justicia argentina avanza en la investigación. En efecto, el periodista Hugo Alconada Mon reveló que la hermana de Javier Milei encabezó las negociaciones que derivaron en la firma de una “carta de intención” con la plataforma Cube Exchange por parte del jefe de Estado a mediados de octubre pasado, mientras que un mes después discutió el borrador de un “acuerdo de asociación” con Hayden Davis, el empresario que lanzó $Libra.
Según reveló, Karina estuvo a cargo de la revisión final de ambos documentos, antes de que pasaran a las manos del Presidente para su firma. Es más, para las negociaciones se apoyó en tres asistentes: Mauricio Novelli, Terrones Godoy y Sergio Morales, quienes fueron allanados el viernes pasado por la Justicia argentina en la causa. “Las discusiones previas a la firma fueron con Karina y sólo después llegó el Presidente”, detalló una fuente de Alconada Mon, mientras que otro informante reveló que “Novelli era o se mostraba más cercano a Milei; mientras que Terrones Godoy a Karina”.
Los registros oficiales de ingresos a la Casa Rosada y la Quinta de Olivos muestran que Novelli entró 12 veces durante 2024, mientras Torres Godoy apenas lo hizo en dos oportunidades. Ocurre que el vínculo de los hermanos Milei con Novelli – creador además de Tech Forum- es más viejo, ya que en 2022 lanzaron otro token que también terminó mal. Se trata del NFT (token no fungible) llamado “Vulcano”, un emprendimiento de Novelli que fue promocionado por el entonces diputado Milei en febrero de 2022 pero colapsó a las pocas semanas. “Muy interesante el proyecto de Vulcano game NFT gaming. Un diagrama económico sostenible en el tiempo a diferencia de la gran mayoría”, había escrito entonces Milei en las redes sociales.
El viernes pasado, en la causa que investiga el escándalo la Justicia allanó la casa de Novelli y también la de Morales, que inmediatamente después renunció a su cargo de asesor en criptoactivos de la Comisión Nacional de Valores (CNV), adonde había llegado gracias al apoyo de Karina Milei. El procedimiento fue parte de las medidas ordenadas por el fiscal Eduardo Taiano y alcanzó la casa y las oficinas de la empresa Tech Forum -de Novelli- y la vivienda de Morales en la Ciudad de Buenos Aires. En todos los casos se secuestraron teléfonos y computadoras, según indicaron las fuentes judiciales.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.