El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba decidió levantar a partir de hoy el cerco sanitario implementado en barrio Nuestro Hogar III, en virtud de los resultados de la investigación epidemiológica que se realizó en la zona. Pese a que se reestablecerá la circulación, continúan vigentes las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El Área de Epidemiología realizó la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 y se detectaron diferentes grupos de contactos a quienes se les realizó un hisopado. A su vez, se indicó el aislamiento a todos los contactos estrechos y se realizó el seguimiento epidemiológico para garantizar el corte en la cadena de transmisión. En total, se realizaron más de 300 testeos y ninguno arrojó un resultado positivo.
Además, el supuesto caso del menor de 3 años que originó el operativo fue dado de alta del Hospital de Niños, luego de haberle practicado dos pruebas de coronavirus que resultaron negativas. El niño se encuentra alojado en un albergue junto a su madre y sus hermanos. Cuando se implementó el cercamiento del barrio, el COE activó un protocolo para abastecer a los vecinos.