martes 16 de septiembre
Suscribite al diario papel
25 °c
`Ar`Ar
24 ° Mié
25 ° Jue
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Música

La ópera de Giacomo Puccini llega al Libertador

La Orquesta Filarmónica de Córdoba, el Coro Incantare y un elenco de destacados solistas interpretarán la pieza “Suor Angelica” el 28 y 29 de marzo.

Redacción Por Redacción
16 de marzo de 2025
La obra estrenada en 1918 combina elementos dramáticos y religiosos.

La obra estrenada en 1918 combina elementos dramáticos y religiosos.

La Fundación Lírica Mediterránea presenta la aclamada ópera “Suor Angelica”, de Giacomo Puccini, en el Teatro del Libertador San Martín (av. Vélez Sarsfield 365) con un elenco y una producción íntegramente cordobesa. Las funciones serán el viernes 28 y sábado 29 de marzo a las 20. La obra, que narra la historia de una monja enfrentada a su trágico destino, se representará con subtítulos en español y contará con un destacado elenco de solistas, orquesta y dirección escénica.

El concierto se llevará a cabo bajo la dirección musical de Juan Manuel Brarda y la dirección escénica de Patricia González. La puesta en escena contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Córdoba, el Coro Incantare y un elenco de destacados solistas. Entre ellos, las sopranos Cecilia Leunda y Lucía González en el rol protagónico de Suor Angelica, y las mezzosopranos Marcela Benedetti e Inés Brusco en el papel de La Zia Principessa. La duración de la obra es de 60 minutos.

Sobre Suor Angelica, Ópera en un acto de Giacomo Puccini

Estrenada en 1918, Suor Angelica forma parte del «Trittico» de Puccini y es una de las obras más conmovedoras del repertorio operístico. La trama transcurre en un convento, donde la protagonista, Angelica, vive con resignación hasta que una revelación sobre su pasado la enfrenta a una decisión trágica. Con una partitura de gran belleza y emotividad, la obra combina elementos dramáticos y religiosos con una fuerte carga emocional.

Orquesta Filarmónica de Córdoba

Creada en el mes de Septiembre del año 2022, la Orquesta Filarmónica de Córdoba se consolida como un proyecto independiente conformado por más de 40 jóvenes músicos residentes en la ciudad de Córdoba bajo la mano de su director artístico es el Mtro. Santiago Rojas Huespe.

La iniciativa nació desde el deseo de formar un nuevo espacio cultural donde se desarrolle y comparta música de calidad permitiendo generar nuevas oportunidades tanto artísticas como culturales, expresan desde el elenco. Todo ello para que grandes instrumentistas de formación profesional, puedan “brindar a la comunidad su gran compromiso y amor por la música”.

Coro Incantare

El elenco comenzó su actividad en 2016, dirigido por Natalia Vadillo. Compuesto por voces femeninas, este grupo independiente se plantea como objetivo la búsqueda de una alta calidad sonora e interpretativa, a través de la diversidad vocal y estética, además de un compromiso emocional con el público, gracias a los programas específicamente seleccionados y trabajados para cada ocasión. Ha realizado numerosos proyectos entre los cuales se encuentran: “Música vasca”,” Música argentina”, “Música báltica”, “Música religiosa”,” Músicas desde el renacimiento a la actualidad”, entre otros. Tambien particparon de múltiples festivales, destacándose  en el  festival y concurso internacional de coros  “San Juan Canta” en 2018, recibiendo en esta oportunidad el premio al “Coro más votado por el público”,  primer premio en “Música folklórica”, primer premio en “Repertorio universal”  y primer premio “Grand Prix”. En 2022, el conjunto fue invitado a la “World Choral Expo” a realizarse en Lisboa (Portugal) en el marco de la celebración del 40 aniversario de la IFCM.

Las entradas para el concierto están disponibles en la boletería del teatro y en Autoentrada, con valores de: Platea: $35.000, cazuela: $27.000, tertulia: $18.000, paraísos: $12,000, Palcos $140.000, Palcos cazuela $100.000.

Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DistracciónTeatro del Libertador San Martin
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Duito presenta su álbum debut «Sincronicidad» en el Comedia
Espectáculos

Música. Duito presenta su álbum debut «Sincronicidad» en el Comedia

16 de septiembre de 2025
«El hombre inesperado» llega a la Ciudad de las Artes
Espectáculos

Teatro. «El hombre inesperado» llega a la Ciudad de las Artes

16 de septiembre de 2025
Falleció el legendario actor Robert Redford
Espectáculos

A sus 89 años. Falleció el legendario actor Robert Redford

16 de septiembre de 2025
María Becerra
Espectáculos

18 de septiembre. María Becerra y Tini lanzan nuevo tema «Hasta que me enamoro»

15 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

Elecciones 2025. Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Compromiso de conservación. Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Legisladores proponen refuerzo del Paicor para clubes de barrio y escuelas de fútbol

"Apunta a articular". Legisladores proponen refuerzo del Paicor para clubes de barrio y escuelas de fútbol

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Provincias Unidas lanzó sus “diez principios” de campaña con eje en la producción y el trabajo

"Paz, orden y seguridad". Provincias Unidas lanzó sus “diez principios” de campaña con eje en la producción y el trabajo

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

1 hora atrás
Nacional

El Senado define el temario: las miradas se focalizan en los ATN de los gobernadores

1 hora atrás
Fútbol

Habrá un operativo para el traslado de hinchas de Belgrano y Newell’s

1 hora atrás
Sucesos

Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual contra tres menores

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.