sábado 25 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Eliminatorias

Ya clasificada, Argentina humilló a Brasil: 4 a 1 en el Monumental

El seleccionado nacional tuvo una altísima producción ante su archirrival y lo aplastó en el juego, durante los 90 minutos. Julián Álvarez, figura junto a Enzo Fernández.

RedacciónPorRedacción
25 de marzo de 2025
Ya clasificada, Argentina humilló a Brasil: 4 a 1 en el Monumental

Después de asegurarse la clasificación al Mundial 2026 por el empate entre Bolivia y Uruguay, la Selección argentina dio una muestra más que contundente de fútbol y aplastó como local por 4 a 1 a Brasil, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con los goles de Julián Álvarez a los 4 minutos, Enzo Fernández, a los 12, Alexis Mac Allister, a los 37, todos en el primer tiempo, y Giuliano Simeone, a los 26 del complemento, el equipo albiceleste celebró y se floreó ante su gente, luego de lograr la clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 gracias al empate 0 a 0 entre Bolivia y Uruguay.

Además, el equipo mostró un gran desempeño, aún sin Lionel Messi en esta doble jornada, y dejó sin chances a un Brasil, que sólo pudo descontar por intermedio de Matheus Cunha, a los 26 minutos de la etapa inicial, tras un error en la salida del defensor Cristian «Cuti» Romero.

La Selección se mantiene como líder de las Eliminatorias Sudamericanas, con 31 puntos y una ventaja de 8 unidades sobre su único escolta, Ecuador, cuando restan 12 por jugarse. Por su parte, Brasil quedó cuarto con 21 puntos, un escalón por debajo de Uruguay (+7) y uno por encima de Paraguay (+2), que tienen las mismas unidades.

Los mejores, en una noche extraordinaria

El mediocampista Enzo Fernández y el delantero Julián Álvarez fueron las figuras del partido en el triunfo de la Selección argentina por 4 a 1 sobre Brasil, en un equipo en el que hubo rendimientos superlativos y ninguno desentonó.

Fernández participó en varios de los goles, estuvo muy participativo y fue un gran asistidor, mientras que Álvarez abrió el marcador en esta decimocuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en el Monumental, y corrió durante todo en el encuentro para presionar a sus rivales.

Por su parte, los mediocampistas Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y los defensores Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico fueron otros de los jugadores destacados en el elenco nacional.

Uruguay sumó en la altura

Uruguay rescató un empate frente a Bolivia a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. La garra charrúa, la jerarquía de Josema Giménez y la seguridad de Sergio Rochet fueron los argumentos que impidieron la victoria local, que lo buscó por todos lados. Los del altiplano complicaron su futuro y quedaron relegados de la plaza del repechaje a manos de Venezuela, que venció por la mínima a Perú, mientras que los de Marcelo Bielsa demostraron un carácter memorable y hasta lo podrían haber ganado sobre el final.

Con 21 puntos, los charrúas están terceros, a 10 puntos de Argentina (ya clasificada) y a dos de Ecuador, el único escolta. En la próxima ventana, a disputarse en la primera semana de junio, Bolivia visitará a Venezuela en un partido clave. Luego, recibirá a Chile en la altura. Uruguay, en tanto, visitará a Paraguay en otro duelo de pesos pesados y luego será local de Venezuela.

Colombia y Paraguay igualaron en un partidazo

Paraguay sigue dando pasos para adelante. El estilo Gustavo Alfaro sigue surtiendo efecto, porque visitando a la siempre difícil Colombia en Barranquilla se llevó un 2-2 después de haber comenzado 0-2 a los 13 minutos. Un puntazo para, además, estirar a ocho partidos el invicto del DT argentino. Los cafeteros venían de tres derrotas seguidas y salieron como para cambiar la cara. A los 40 segundos se pusieron arriba por el golazo de Luis Díaz: gambeta de lujo y definición arriba para el 1-0. Un rato después, el 7 del Liverpool aprovechó una contra para asistir a Jhon Durán y conseguir el 2-0 que hacía vibrar a los amarillos.

Pero esta Colombia con los mismos nombres que en 2024 fue finalista de la Copa América y parecía difícil de superar, ahora perdió confianza y solidez. Y ahí estuvo el mérito de la Albirroja: siempre confió y lo fue a buscar para empatarlo. Intentó varias veces hasta que se encontró con el descuento justo antes del cierre del primer tiempo. Tras una pésima salida del arquero Vargas, Junior Alonso cabeceó solito a la red. Con ese envión salió el combinado guaraní al complemento a buscar el empate. Y lo consiguió. Julio Enciso lo buscó hasta que clavó un bombazo al ángulo para el 2-2. El resultado favoreció a la visita, que quedó quinto con 21 unidades. Los cafeteros, por su parte, quedaron en el sexto lugar, el último que otorga un ticket directo al Mundial, con 20 puntos.

Tu opinión suma:  Contanos en nuestras redes sociales tu experiencia. Seguinos en Facebook e Instagram y sumate a la conversación con el hashtag #HoyDíaCórdoba

Temas: DestacadasEliminatorias SudamericanasFútbolInformaciónJulián ÁlvarezPrincipal
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Talleres y Estudiantes igualan sin goles en La Plata
Fútbol

Torneo Apertura. Talleres empata 0-0 ante Estudiantes en La Plata al inicio del segundo tiempo

25 de abril de 2026
El Renault con el que Franco Colapinto hará delirar al público argentino este domingo “visitó” al Obelisco | Foto: Prensa GCBA
Automovilismo

Exhibición. Franco Colapinto manejará en Buenos Aires: el auto ya pasó por el Obelisco

25 de abril de 2026
Colapinto revivió el sueño del GP de Argentina: el historial en el país
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto revivió el sueño del GP de Argentina: el historial en el país

24 de abril de 2026
Súper finde cordobés: guía para seguir el fútbol y los playoffs
Deportes

Agenda. Súper finde cordobés: guía para seguir el fútbol y los playoffs

24 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Falsas amenazas: comienzan a llegar notificaciones, pero ¿es correcto multar?

Penalización. Falsas amenazas: comienzan a llegar notificaciones, pero ¿es correcto multar?

PorMelani Cordi
24 de abril de 2026
0

Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

Comunidad lectora. Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

PorMelani Cordi
24 de abril de 2026
0

De la cuerda artesanal al virtuosismo sinfónico, la ciudad suena este fin de semana

¿Sin planes? De la cuerda artesanal al virtuosismo sinfónico, la ciudad suena este fin de semana

PorCandela Alberti
24 de abril de 2026
0

Corte total en Costanera Norte a la altura de Pasaje Florida

Tránsito Corte total en Costanera Norte a la altura de Pasaje Florida

PorRedacción
24 de abril de 2026
0

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, calificó el paro de la CGT como “extorsivo”

Festejos. La Justicia archivó la causa contra Adorni y el Gobierno celebró en redes

PorRedacción
24 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Iniciaron los talleres de educación vial en las escuelas secundarias: cómo inscribirse

6 minutos atrás
Fútbol

Talleres empata 0-0 ante Estudiantes en La Plata al inicio del segundo tiempo

12 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump reveló que Irán presentó una nueva oferta tras la cancelación de una misión en Pakistán

43 minutos atrás
Nacional

El Gobierno extendió el plazo para las declaraciones juradas en medio de la polémica por Adorni

57 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.