miércoles 16 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Elecciones CABA

Mauricio Macri desembarcó en la campaña porteña con críticas al Ejecutivo

El ex mandatario apuntó contra Karina Milei y dijo que “quieren ir por el PRO”.

Redacción HDCPorRedacción HDC
31 de marzo de 2025
0 0
0
Javier Milei y Mauricio Macri.

Javier Milei y Mauricio Macri.

El ex presidente Mauricio Macri se metió de lleno en el barro electoral luego de que el Gobierno nacional ratificara su intensión de jugar fuerte en los comicios legislativos de la Ciudad de Buenos Aires con la lista de candidatos de La Libertad Avanza (LLA) encabezada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en el inicio de una disputa de consecuencias imprevisibles.

Sin medias tintas, el ex intendente porteño aseguró que la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, está obsesionada con “ir por el PRO”, pese al auxilio que le brindó el partido amarillo a la gestión libertaria. “Para nadie es entendible que en los diarios se lea todo el día que la obsesión de Karina Milei es ir por el PRO. Porque si bien es en la Ciudad de Buenos Aires la estrategia es ir por el PRO. Honestamente, no entiendo”, consideró Macri en una entrevista donde habló de las elecciones porteñas, en las que habrá competencia entre LLA y el PRO.

El ex mandatario planteó que prima “un proyecto de poder, por sobre un proyecto de país” en la cúpula libertaria y enfatizó que su partido fue el que le “sacó las papas del fuego” al Gobierno, mientras los diputados de LLA “se tiraban agua, hablaban con megáfonos o se agarraban a piñas”.

También dijo sentir «orgullo» por la conducta de su partido en apoyo del Gobierno y destacó que «en cinco momentos muy complejos, donde el plan económico se podía transformar en una crisis, el PRO estuvo no solo votando sino haciendo todo el trabajo legislativo, en comisiones y en el recinto«.

«Desafío a que alguno me diga si alguna vez pasó en la historia política argentina que un partido que no pertenece al Gobierno haya hecho lo que hizo el PRO todo el año«, remató y lamentó que pese a ello no haya habido acuerdo con LLA porque «el triángulo de hierro de su entorno» cerró las puestas a una alianza. La referencia era al círculo que componen Milei, Karina Milei y el asesor presidencial Santiago Caputo.

Pero la embestida de Macri no se quedó en lo electoral, sino que se manifestó a favor de una devaluación en medio de la tensión en los mercados por la negociación entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Yo diría que el Presidente y el ministro de Economía saben bien que hay que apoyar fuerte para que las exportaciones crezcan y hoy las exportaciones están sufriendo, con lo cual esto se arregla con baja de impuestos o teniendo otro tipo de cambio”, contestó Macri ante una pregunta.

La irrupción del ex presidente Mauricio Macri en la campaña porteña confirmó la ruptura de puentes entre el PRO y La Libertad Avanza, algo que se confirmó poco después cuando la propia Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se mostró junto a los principales candidatos porteños del espacio para una fotografía de campaña en la puerta del Gobierno porteño.

Mauricio Macri desembarcó en la campaña porteña con críticas al Ejecutivo

El “jefe” reunió a todos los candidatos, encabezados por el vocero presidencial, Manuel Adorni, para una foto en el edificio gubernamental de Parque de los Patricios, que dirige Jorge Macri, con quien LLA competirá en mayo. La foto pareció ratificar las advertencias de Macri respecto a las intensiones de la Casa Rosada de apoderarse del territorio del PRO.

En el centro se ubicó Adorni mostrando una motosierra en sus manos, emulando la campaña electoral de Javier Milei de 2023. “Por lo visto no saben dónde queda la Legislatura. Adorni y Karina Milei necesitan un GPS, más que una motosierra”, chicanearon cerca del jefe de gobierno porteño, enfatizando el carácter legislativo de una compulsa que se nacionalizó sin medias tintas.

Poco después, desde la Casa Rosada ratificaron que pueden lograr una alianza con el PRO en la Provincia de Buenos Aires sin el visto bueno de Macri, a quien acusaron de “no entender nada” en su estrategia de atacar a Karina Milei. “Una cosa es que se la agarre con Santiago (Caputo) y otra es con Karina, que es lo mismo que pegarle a Milei. No entendió nada”, aseveraron desde las usinas libertarias, donde indicaron que “los que realmente nos brindaron su apoyo incondicional fueron Cristian (Ritondo) y Diego (Santilli)”.

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: DestacadasElecciones 2025InformaciónKarina MileiManuel AdorniMauricio Macri
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Reino Unido respaldó a las empresas que operan en Malvinas y escala la tensión
Nacional

Soberanía nacional. El Reino Unido respaldó a las empresas que operan en Malvinas y escala la tensión

15 de septiembre de 2026
Passerini y Kicillof encabezaron el cierre del Congreso Federal e Internacional de Juventudes
Córdoba

La Plata. Passerini y Kicillof encabezaron el cierre del Congreso Federal e Internacional de Juventudes

15 de septiembre de 2026
Cambios de última hora a la Ley de Tierras para sumar votos en el Senado
Nacional

Rumbo a 2027. Reforma electoral: el Gobierno no consigue los votos para eliminar las Paso

15 de septiembre de 2026
Los expertos comenzaron a debatir los proyectos sobre la situación de los morosos
Nacional

Endeudados. Los expertos comenzaron a debatir los proyectos sobre la situación de los morosos

15 de septiembre de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

PPP

Ahora. Nueva edición del PPP: la asignación será equivalente a un salario mínimo

PorNaitria
13 de septiembre de 2026
0

Juan Schiaretti, Martín Llaryora, Sergio Massa, Jorge Brito (del Banco Macro) y a Carli Bianco (jefe de gabinete de Kicillof).

Panorama político. La campaña obliga a Llaryora a ordenar el tablero

PorJuan Manuel Fernández-Especial
15 de septiembre de 2026
0

De Monte Cristo a Chile: exportan durmientes de plástico reciclado

Industria cordobesa. De Monte Cristo a Chile: exportan durmientes de plástico reciclado

PorKaren Zapata
14 de septiembre de 2026
1

Suoem

En alerta máxima. El Suoem rechazó la privatización de las cloacas

PorGuillermo Vagliente
15 de septiembre de 2026
0

Llaryora recordó a De la Sota.

Señales. Llaryora recordó a De la Sota y destacó el diálogo tras su encuentro con Massa

PorRedacción HDC
15 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

“Falta una política hacia el sector pyme”: el reclamo de CAME ante el desplome de ventas

4 horas atrás
Nacional

El Reino Unido respaldó a las empresas que operan en Malvinas y escala la tensión

5 horas atrás
Córdoba

Passerini y Kicillof encabezaron el cierre del Congreso Federal e Internacional de Juventudes

5 horas atrás
Hoy Córdoba

El Suoem rechazó la privatización de las cloacas

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.