La luchadora cordobesa Miqqi Jiménez se prepara para participar del Campeonato Panamericano de Kickboxing a realizarse en noviembre próximo, en Bucaramanga, Colombia. Para viajar, la campeona mundial en tres categorías diferentes y cuarta en el ranking mundial de la World Kickboxing Federation (WKF) está en busca de auspiciantes que quieran apoyar la epopeya.
Con 29 años, Miqqi logró en muy poco tiempo lo que a muchos les lleva toda una carrera. Además de ser madre soltera de dos pequeños de 13 y 10 años, y de trabajar en la Fuerza Aérea, la peleadora local ya cosechó ocho títulos nacionales y provinciales. Asimismo, forma parte del seleccionado nacional y provincial de kickboxing.
Como si esto fuera poco, a fines del mes pasado, tras ocho peleas consecutivas que tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires por la Copa Argentina, Miqqi obtuvo la medalla de plata que le permitió clasificarse al Campeonato Panamericano de Kickboxing. “En el día a día me doy el tiempo de entrenar entre cuatro o cinco horas diarias, lo cual es un desafío. Todo esto sin descuidar los otros aspectos de mi vida (el familiar y el laboral) y con mucho esfuerzo clasifique para competir en Colombia”, dijo a HOY DÍA CÓRDOBA.
Pero el esfuerzo y la disciplina, desafortunadamente, no alcanzan para ganar un campeonato. La plata, el dinero, la biyuya, la papota, el cash, es lo único que le falta a Miqqi para dar el batacazo arriba del ring colombiano. “Estoy en búsqueda de sponsors que me puedan ayudar con la suplementación, indumentaria y el viaje en sí”, contó Miqqi.
Por eso, no hay que perder tiempo. El Panamericano está a la vuelta de la esquina y Miqqi Jiménez, nuestra representante cordobesa, necesita el apoyo de todos para poder viajar a Colombia. En Instagram, Miqqi aparece como miqqi.jimenez. Y el alias de su cuenta bancaria es panamericano.miqqi.