viernes 27 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Tenis

Zverev sigue de pie en el ATP de Múnich y es candidato al título

Por otra parte, Ben Shelton, Tallon Griekspoor y Luciano Darderi, fueron los otros clasificados de la jornada a cuartos de final.

RedacciónPorRedacción
16 de abril de 2025
Alexander Zverev está en cuartos de final y quiere hacerse fuerte de local.

Alexander Zverev está en cuartos de final y quiere hacerse fuerte de local.

Los octavos de final del ATP de Múnich ya empezaron y en la jornada de este miércoles se definieron los primeros cuatro tenistas que estarán en los cuartos de final del torneo disputado en Alemania.

Alexander Zverev mostró una gran versión y se impuso con claridad a su compatriota Daniel Altmaier por 6-3 y 6-2. El número tres del mundo, que jugó como local, dominó el encuentro de principio a fin y ratificó su buen comienzo en el certamen tras haber superado con solidez a Alexander Müller en su debut.

Con este triunfo, accedió a los cuartos de final, donde enfrentará a Tallon Griekspoor, que superó a Yannick Hanfmann.

El desarrollo del encuentro fue una muestra del control que ejerció Zverev, donde en el primer set quebró temprano y administró la ventaja sin problemas, mientras que, en el segundo, tras un inicio más parejo, logró dos nuevos quiebres que le permitieron cerrar el partido sin mayores sobresaltos.

Altmaier apenas pudo incomodarlo en el tramo final, cuando llevó el último game al deuce, pero Zverev terminó imponiendo su jerarquía para sellar el pase de ronda.

Este sólido desempeño en tierra batida llega como una inyección anímica para Zverev, que venía de una dura derrota ante Matteo Berrettini en su debut en Montecarlo. Desde su subcampeonato en el Abierto de Australia, al alemán se le había complicado superar las rondas iniciales en los distintos torneos del circuito.

Por su parte, Griekspoor selló su pase tras imponerse en sets corridos a Hanfmann por 7-6 (3) y 6-3. Aunque el neerlandés comenzó con un quiebre en contra, rápidamente se recuperó y niveló el desarrollo del juego.

Ambos jugadores mantuvieron su saque durante el resto del primer set, forzando un tiebreak donde Griekspoor mostró mayor solidez mental y aprovechó una serie de errores de Hanfmann para llevarse la manga inicial.

En el segundo parcial, el número 37 del mundo mantuvo su buen nivel con el servicio y supo capitalizar un momento de duda del alemán para quebrar en un tramo clave del set.

Sin ceder oportunidades de recuperación, Griekspoor manejó con autoridad el cierre del encuentro y ahora se prepara para un gran desafío en cuartos.

Además, Ben Shelton avanzó con firmeza tras vencer en sets corridos al neerlandés Botic van de Zandschulp por 7-6 (1) y 6-3. El joven estadounidense, segundo cabeza de serie del torneo, volvió a mostrar solidez y potencia en su juego, especialmente con el saque, ganando el 75% de los puntos con su primer servicio y sellando la victoria en apenas una hora y 29 minutos.

Aunque comenzó con una inesperada rotura de servicio en el primer set, Shelton reaccionó con rapidez, igualó el marcador y dominó con autoridad el tie-break. En el segundo parcial mantuvo el ritmo y no le dio chances a Van de Zandschulp, número 89 del ranking.

En la próxima ronda se medirá ante el italiano Luciano Darderi por un lugar en semifinales.

El italiano logró una trabajada victoria ante Miomir Kecmanovic por 2-6, 7-6 (4) y 6-4. Darderi comenzó en desventaja, superado en el primer set por un Kecmanovic preciso y dominante desde la devolución.

Sin embargo, a partir del segundo parcial mostró una notable reacción, elevando su nivel de servicio y ganando confianza en los puntos largos. El tiebreak fue clave: allí, Darderi fue agresivo y supo manejar la presión para igualar el marcador.

En el tercer set, el italiano tomó definitivamente las riendas del partido. Quebró en dos oportunidades el saque del serbio y sostuvo con firmeza su propio servicio para cerrar el triunfo en poco más de dos horas.

En el día jueves seguirán los octavos de final, donde habrá doble presencia argentina y se definirán los restantes participantes de los cuartos de final.

Estos partidos serán: el argentino Mariano Navone ante el belga David Goffin, mientras que el otro representante nacional será Francisco Cerúndolo ante el Kasajo Aleksandr Shevchenko, el alemán Diego Dedura-Palomero frente al belga Zizou Bergs y por último el francés Ugo Humbert ante el húngaro Fábián Marozsán.

Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: Alexander ZverevDestacadasInformaciónTenis
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Selección argentina: probable formación para el amistoso ante Mauritania sin Messi como titular
Fútbol

Son decisiones. Sin Messi: probable formación para el amistoso ante Mauritania en la Bombonera

27 de marzo de 2026
Belgrano
Fútbol

Streaming y TV. Belgrano debuta por Copa Argentina, la Selección recibe a Mauritania y Colapinto debuta en Suzuka: mirá la agenda deportiva del fin de semana

27 de marzo de 2026
Talleres
Fútbol

Torneo Proyección. Talleres igualó sin goles ante Banfield en La Boutique

26 de marzo de 2026
Bolivia
Fútbol

Mundial 2026. Bolivia venció a Surinam y dio el primer paso hacia la clasificación

26 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

Café del Alba, tradicional bar de la peatonal cordobesa.

Tristeza. Robaron el Café del Alba, uno de los bares más queridos de la peatonal

PorFátima Vanessa Giménez
26 de marzo de 2026
0

subsidios

Luz y gas. Ersep recuerda actualizar datos para mantener subsidios energéticos

PorRedacción
25 de marzo de 2026
0

apross

Corrupción. Apross: detienen a dos médicos por recetas falsas de fármacos de alto costo

PorRedacción
26 de marzo de 2026
0

Nuevo aumento de combustibles en Córdoba: la nafta súper ya cuesta más de $2.000

Lecturas del surtidor. Nuevo aumento de combustibles en Córdoba: la nafta súper ya cuesta más de $2.000

PorRedacción
26 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

“Hackear el silencio”, una charla taller para abordar la violencia digital con enfoque de género

57 minutos atrás
Sucesos

Rechazan la demanda de un motociclista por su imprudencia y testigo poco confiable

1 hora atrás
Nacional

Fallo por YPF en EE.UU.: Argentina evita pagar más de US$16.100 millones y Milei cruzó a Kicillof

1 hora atrás
Sociedad

El teatro celebra su día: comedia, identidad y catarsis

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.