El gobierno municipal se apresta a anunciar cambios en el gabinete del intendente Daniel Passerini, quien para lograr dichas modificaciones, le pidió a todos sus funcionarios que dejen su renuncia a disposición.
De acuerdo a lo trascendido en las últimas horas, el jefe comunal busca reducir el número de integrantes de la planta política, incluyendo a secretarios, subsecretarios, directores, titulares de los entes y de los CPC que hay en nuestra ciudad. Y que también revisará la continuidad de los becarios y contratados monotributistas que posee.
Luego del anticipo del portal Perfil Córdoba, trascendió que la intención de Passerini es alcanzar una disminución del 30 por ciento en el gasto político del Palacio 6 de Julio y de paso, darle un reimpulso a su gestión, próxima a cumplir 17 meses, oxigenando el gabinete con nuevos nombres y reemplazando a aquellos que en ese casi año y medio no cumplieron con las expectativas.
Una de las versiones indica que la decisión fue analizada y consensuada con el gobernador Martín Llaryora e incluso algunos especulan con una suerte de «llaryorización» del equipo de colaboradores del intendente. Lo cierto es que las críticas principalmente hacia el área de seguridad (que se hicieron sentir mucho más en la capital que en el interior) y que se vieron reflejadas de forma marcada en recientes encuestas, terminaron siendo la gota que rebasó el vaso de ambos gobernantes.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.