Talleres no pudo en Vicente López y volvió a decepcionar. El conjunto Albiazul cayó 2-1 en su visita a Platense y, a falta de una fecha para el final de la etapa regular, quedó eliminado del Torneo Apertura.
La ambición de cada equipo se reflejó desde los primeros minutos. Y la T logró ponerse en ventaja gracias al laboratorio ensayado en la semana por Pablo Guiñazú. Es que a la salida de un tiro de esquina, los del “Cholo” gestaron una jugada de pizarrón que terminó en el gol de cabeza de Augusto Schott. La ejecución corta de Emanuel Reynoso, la extensión de la acción propuesta por Ulises Ortegoza y el centro de Blas Riveros marcaron los movimientos previos a la conquista de la visita.
Sin embargo, en el complemento reaccionó el Calamar. A través de las apariciones de sus máximos exponentes, el Marrón revirtió la historia para el delirio de su público. El ex Instituto Guido Mainero y el paraguayo Ronaldo Martínez fueron los encargados de sellar el 2 a 1 que le permitió al elenco comandado por el binomio de Favio Orsi y Sergio Gómez escalar a la quinta posición e ilusionarse con cerrar su participación dentro de los primeros cuatro, lo que le aseguraría definir de local en octavos de final.
El empate del conjunto local llegó de manera increíble. A los seis minutos, el juvenil de la T Santiago Fernández jugó una pelota complicada con Guido Herrera. Para colmo, el balón picó mal debido a un pozo en el campo de juego y se le terminó escurriendo debajo de la suela al guardameta. Atrás estaba Mainero, que con el arco a su merced, solo debió empujar la pelota.
Dos minutos después, Martínez dio vuelta el encuentro con un golazo de media chilena que hizo explotar a todo el estadio. Talleres lo fue a buscar como pudo y tuvo chances de igualarlo, pero volvió a sufrir su falta de eficacia. La más clara fue de Federico Girotti, que estrelló un remate en el travesaño. Además, el ingresado Sebastián Palacios recibió una falta dentro del área que no fue observada por el árbitro Luis Lobo Medina. Si bien la infracción fue clara, el VAR tampoco llamó al juez.
La T perdió y quedó eliminado prematuramente. El domingo, desde las 16, deberá completar el fixture ante nada menos que Instituto, que llega al encuentro aún con chances de meterse entre los ocho mejores.