Con el número 1440 y en la categoría «profesional», Lionel Scaloni, junto a Pablo Aimar y el resto de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina, participaron ayer del Desafío Río Pinto, la carrera de Mountain Bike más grande de Latinoamérica y que se disputó por el valle de Punilla. El DT campeón del mundo, se sabe, es un apasionado por el ciclismo y sumó un nuevo nivel al aceptar la invitación para esta prestigiosa competencia, donde llegó a la línea de meta totalmente embarrado pero con una sonrisa en el rostro por el deber cumplido.
Según pudo observarse en varios videos de la previa a la largada, a Scaloni se lo notó muy concentrado. Evidentemente, lo meticuloso y metódico no solo lo aplica al fútbol, sino también a su otra pasión. A bordo de su bicicleta, el nacido en Pujato cantó el Himno Nacional y hasta se animó a darle un mensaje al resto de los más de 5.000 competidores inscriptos.
«Vamos a disfrutar de la carrera. Gracias por la invitación», aseguró cuando el presentador lo llenó de elogios mientras agitaba una bandera argentina y le acercó el micrófono. El santafesino finalizó en el puesto 22 de 98 competidores en la categoría «Profesional masculina», según la página oficial de la prueba que tiene un recorrido de 85 kilómetros. Hizo el recorrido en tres horas, 13 minutos y 33 segundos, Aimar y Walter Samuel, por su parte, llegaron juntos a la meta después de cuatro horas, 12 minutos y 31 segundos. Roberto Ayala fue 78° (seis horas, 12 y 40 segundos), mientras que Luis Martín, Matías Manna y Martín Tocalli no registraron tiempo.
El ganador fue el entrerriano Catriel Andrés Soto, que frenó el cronómetro en dos horas, 49 minutos y 44 segundos. La competencia, que partió y finalizó en el Aero Club de La Cumbre, atravesó caminos de ripio, subidas pronunciadas y paisajes imponentes, por lo que representó una prueba de resistencia, destreza y estrategia.