martes 24 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Ciclismo

Desafío Río Pinto 2025: una edición con récord de participantes en La Cumbre

Participaron más de 5.500 ciclistas de todo el país y del exterior.

Redacción Por Redacción
5 de mayo de 2025
La 29ª edición del Desafío Río Pinto, la competencia de mountain bike más convocante de América Latina, volvió a superar marcas.

La 29ª edición del Desafío Río Pinto, la competencia de mountain bike más convocante de América Latina, volvió a superar marcas.

Este domingo se vivió una edición inolvidable del Desafío Río Pinto, la tradicional competencia de mountain bike que, con casi tres décadas de trayectoria, se ha convertido en un verdadero clásico del calendario deportivo argentino. Con la participación de más de 5.500 ciclistas, la 29ª edición marcó un nuevo récord de inscriptos, consolidando su crecimiento constante.

Durante el fin de semana largo, La Cumbre y localidades aledañas se vieron colmadas de visitantes. La ocupación hotelera fue plena y el impacto económico fue significativo, gracias al movimiento generado por competidores, acompañantes y turistas. Desde el jueves, el aeródromo local albergó la Expo Río Pinto, con stands, propuestas gastronómicas y actividades al aire libre para todo público.

“Este desafío no sólo moviliza lo que es el deporte en sí, sino también el turismo y todo el movimiento que implica alrededor. Estamos muy contentos de estar presentes y seguir apoyando este tipo de eventos”, destacó Georgina Bardach, vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes.

En lo deportivo, la prueba fue exigente, marcada por la lluvia y el barro en algunos tramos del circuito serrano. En la categoría profesional masculina, el entrerriano Catriel Soto se consagró campeón con un tiempo de 2h 49m 44s. En la rama femenina, el triunfo fue para Carolina Pérez, de Mar del Plata, quien completó el recorrido en 3h 16m 59s.

Uno de los testimonios que reflejó el espíritu del evento fue el de Ezequiel Olguín, integrante del Team de La Matanza (Buenos Aires): “Vinimos a competir a esta carrera muy dura. Con la lluvia y el barro se hizo más difícil, pero pudimos terminar bien. Fue una experiencia hermosa, inolvidable”.

Lionel Scaloni, presente en los senderos cordobeses

Una de las grandes sorpresas del día fue la participación del director técnico de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Scaloni, quien completó los 85 kilómetros del recorrido en 3h 13m 33s, ubicándose 22º en su categoría. Junto a él, también se sumaron miembros del cuerpo técnico nacional: Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala, Matías Manna, Luis Martín y Martín Tocalli, quienes disfrutaron de la prueba en un clima distendido y deportivo.

Un evento que crece y proyecta

El Desafío Río Pinto reafirmó este año su perfil como evento sostenible, luego de haber sido incorporado al Registro de Eventos Sostenibles de la Provincia. Durante toda la jornada se promovió la separación de residuos mediante ecopuntos, el uso de productos reciclados y prácticas de bajo impacto ambiental, en línea con las políticas de sostenibilidad que impulsa el Gobierno provincial.

Rumbo a sus 30 años, el Desafío se consolida como uno de los grandes íconos del deporte argentino. Su impacto va más allá de lo competitivo: promueve el desarrollo económico regional, incentiva el turismo y se adapta a nuevas exigencias, como el compromiso ambiental. La Provincia, una vez más, se posiciona como anfitriona de grandes eventos que potencian el deporte y el territorio.

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme. 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: CiclismoDestacadasDistracciónLionel Scaloni
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Lyon de Tagliafico y Almada descendió a la segunda categoría
Fútbol

Francia. El Lyon de Tagliafico y Almada descendió a la segunda categoría

24 de junio de 2025
El Talleres de Cocca que se viene
Fútbol

Liga Profesional de Fútbol. El Talleres de Cocca que se viene

24 de junio de 2025
Zelarayán habló del cruce ante el Dragón
Fútbol

Belgrano. Zelarayán habló del cruce ante el Dragón

24 de junio de 2025
Boca quedó eliminado en fase de grupos
Fútbol

Mundial de Clubes. Boca quedó eliminado en fase de grupos

24 de junio de 2025

Noticias más leídas

Las Altas Cumbres se tiñeron de blanco por la caída de nieve

Llegó el invierno. Comienza una semana polar en Córdoba con heladas y posible caída de nieve

Por Redacción
23 de junio de 2025
0

La Voz

Arranca el reality. La Voz Argentina 2025: horarios, jurado y cómo seguirla en TV y streaming

Por Redacción
23 de junio de 2025
0

La Universidad Provincial de Córdoba impulsa nuevas carreras en tecnología y negocios

Educación pública. La Universidad Provincial de Córdoba impulsa nuevas carreras en tecnología y negocios

Por Redacción
22 de junio de 2025
0

La reincidencia de faltas ambientales o al volante sería penada con hasta 15 días de prisión

Código de Convivencia municipal. La reincidencia de faltas ambientales o al volante sería penada con hasta 15 días de prisión

Por Ernesto Kaplan
23 de junio de 2025
0

El Tribunal limitó las visitas a Cristina Kirchner y sus abogados denuncian una «aberración jurídica»

Condiciones. El Tribunal limitó las visitas a Cristina Kirchner y sus abogados denuncian una «aberración jurídica»

Por Redacción
23 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Pastoral de Adicciones: inició un congreso que aborda el consumo problemático

12 minutos atrás
Hoy País

La oposición evalúa impulsar el juicio político a Milei si persiste el bloqueo

52 minutos atrás
Hoy País

El Gobierno reactivó la repatriación de argentinos varados en Israel tras el alto el fuego

1 hora atrás
Economía y Negocios

Consumo masivo: caída del 3,2% intermensual en mayo

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.