En el marco de la nueva medida tomada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para asistir a los sectores más golpeados por el parate de la economía, el Banco de Córdoba (Bancor) comenzó a otorgar esta semana los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos que cumplan ciertos requisitos. Aquellos interesados que se encuentren entre la población alcanzada pueden realizar el trámite 100% online.
Desde la entidad cordobesa informaron que ya hay más de 10.000 personas que eligieron a Bancor para obtener este préstamo blando. Asimismo, detallaron que en 48 horas, ya se acreditaron los primeros 2.250 financiamintos por $ 274 millones, de los cuales ya se liquidó la primera cuota por más de $ 91 millones en la tarjeta Cordobesa, después de una gestión 100% digital a través de Bancón, la plataforma digital de Bancor”. Con las solicitudes recibidas hasta el momento, se estima que se otorgará más de 1.200 millones de pesos por este crédito”, sentenciaron.
De esta forma, el 51% de los solicitantes ya gestionó el préstamo de manera simple y ágil, lo que permitió que en un plazo de 2 días hábiles pudieran contar con el crédito liquidado y el primer desembolso en su tarjeta. En tanto, para aquellos que no poseían la tarjeta de crédito de la institución, se realizó el alta automática de una Cordobesa Visa sin costos.
Por otra parte, desde Bancor remarcaron que hay tiempo hasta el 29 de mayo para iniciar el trámite a través de la web de la Afip, donde deberán indicar el monto del crédito a solicitar, datos sobre su tarjeta de crédito y un correo electrónico. En caso de no tener tarjeta de crédito, los beneficiarios deben elegir un banco donde realizar la solicitud.
Cabe recordar que estos créditos tienen un monto máximo de $ 150.000 que se acreditan en la tarjeta de crédito indicada, en tres desembolsos mensuales e idénticos. Los préstamos cuentan con un período de gracia de seis meses, mientras que el pago de las cuotas se realiza en 12 veces fijas sin intereses en el resumen de la tarjeta.