El club Belgrano de barrio Alberdi anunció este miércoles la concreción de un paso clave para el masterplan de infraestructura: tras largas gestiones, firmó una opción de compra por 11 terrenos, con más de 4.000 m² ubicados sobre las calles Tablada, Costanera y Hualfin, que permitirán que el 95% de la manzana histórica pase a ser propiedad del Pirata.
Una operación que se llevará a cabo sin necesidad de inversores externos, sin comprometer el presupuesto del fútbol y con un plan de pagos accesible a mediano plazo, resultado de una negociación estratégica.
Esta adquisición representará un incremento del 30% en la superficie total que Belgrano posee en su lugar en el mundo. Desde el inicio del mandato de Luis Fabián Artime, el club pasó de contar con 27.500 m² a proyectar 33.000 m², cumpliendo uno de los principales objetivos trazados por la actual conducción: “hacer más grande a Belgrano, en y desde Alberdi”.
La compra es fundamental para avanzar en el sueño de la construcción de una nueva tribuna popular, permitiendo el crecimiento ilimitado del estadio, evitando proyectos inmobiliarios ajenos y consolidando un plan integral de infraestructura con visión de futuro.
Además, estos nuevos espacios abrirán puertas a más actividades sociales, culturales, deportivas y comerciales, fortaleciendo el vínculo del Club con su gente y con el entorno del Suquía.
Objetivo: un Gigante moderno e imponente.
Este gran hito es un paso más en el masterplan de infraestructura, diseñado para ampliar y modernizar nuestra casa.
ℹ️ https://t.co/MwELC07fSh pic.twitter.com/f6tBSh7rwA
— Belgrano (@Belgrano) May 7, 2025
Un hito que deberá ser aprobado por las y los socios
Tal como establece el estatuto de la institución, la operación deberá ser aprobada por una asamblea extraordinaria, que se llevará a cabo el lunes 26 de mayo en el Gigante de Alberdi. Las socias y socios de Belgrano serán protagonistas en la decisión de este paso histórico.
La actual dirigencia ratifica así su compromiso de gestionar el presente con mirada de futuro, desarrollando una política de infraestructura sostenida aún en contextos económicos adversos y sumando una obra más a las ya realizadas en esta gestión.