jueves 8 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
"Una Ciudad Todos los Pueblos"

Comienza el festival multicultural con música, sabores y tradiciones

La festividad inicia a las 18:00 y se extiende hasta las 00:00 horas. El horario será el mismo para las 4 jornadas.

Redacción Por Redacción
8 de mayo de 2025
Hay 17 puestos gastronómicos, más de 40 shows musicales y bailes característicos de cada país.

Hay 17 puestos gastronómicos, más de 40 shows musicales y bailes característicos de cada país.

Desde hoy y hasta el domingo 11, la Municipalidad de Córdoba organiza «Una Ciudad Todos los Pueblos», evento cultural que ayuda a fortalecer los lazos de unidad entre las comunidades, honrar las raíces de los migrantes y descendientes que eligieron a nuestra ciudad para vivir.

Durante estos cuatro días, desde las 18:00 y hasta las 00:00 horas, se podrán disfrutar de show en vivo, en donde las melodías harán harán danzar a las diversas colectividades que se están presentes con sus trajes típicos.

También serán parte de las jornadas, charlas y talleres que permitirán a los visitantes conocer más sobre las tradiciones culturales de los múltiples pueblos que eligieron a Córdoba como su hogar.

Pero además, hay una gran variedad de propuestas gastronómicas en donde los aromas y sabores transportarán con la imaginación a los vecinos hacia lugares llenos de tradición y cultura.

En cuanto a la comida, una de las 17 carpas gastronómicas estará a cargo de la comunidad Vasco Argentino, caracterizada por el uso de ingredientes frescos del mar y la tierra, con preparaciones sencillas pero sabrosas. En cada uno de sus platos, celebra la identidad del pueblo vasco a través de platos que combinan sabor, cultura y calidez.

Quienes visiten este espacio podrán deleitarse con preparaciones como Txipirones; Pintxos; Bocatas de jamón crudo; Pastel Vasco y Dulces vascos Gotxoa.

La República Plurinacional de Bolivia, será también de la partida. Su amplia variedad de comidas de acuerdo a las regiones del país destacan numerosas comidas típicas: la popular sopa de maní, chicharrón, pollo a la brouster, sándwich de chola, entre otros. En cuanto a la bebida, estará disponible el refresco de mokonchinche y de su repostería el cuñape y las pukacapas.

Hungría también se hará presente con el pörkölt con nokledi, gulash, páprika csirke, dobos torte, kürtös kálacs y lángos entre muchas otras comidas. En general, los platos típicos de esta región se caracterizan por el condimento páprika, especie pimentón picante. También es muy característico por su bebida, el pálinka.

Por otra parte, en el stand de la Asociación Nueva Polonia los visitantes van a encontrar los tradicionales sabores del este de Europa, con mucha panceta, hongos, carne de cerdo con vodka y salsa Copérnico de ajíes; además de muchas más opciones bien otoñales, calientes y sabrosas. El imperdible: una porción de torta XL de frutos rojos para el postre.

Las comunidades de Cuba, Perú, Hungría, Paraguay, Japón, Chile, Polonia, País Vasco, Bolivia, Árabes Musulmanes, Siria, Líbano, Palestina, República Checa, Eslovaquia, Lituania, Venezuela, Sicilia y Armenia serán de esta partida.

Además se sumarán con espectáculos tradicionales y charlas culturales las comunidades de Grecia, Italia, España, Croacia, México, Suiza, Panamá, Irlanda, Galicia, Montenegro, Cataluña y más, que permitirá a los presentes disfrutar de un momento de alegría, aprendizaje y diversidad cultural.

El evento, contará también con charlas y talleres que permitirán conocer sobre la historia y las costumbres de cada comunidad.

Cabe destacar que la 9° edición de este festival se realiza en el predio de la Universidad Nacional de Córdoba ubicado entre la Avenida entre Concepción Arenal y Nores Martínez.

Con este festival, desde la Municipalidad de Córdoba a través de la gestión del intendente Daniel Passerini, celebra la diversidad cultural para potenciar las oportunidades, y seguir trabajando con el compromiso de garantizar el acceso a los derechos; apoyando las actividades culturales que refuerzan los lazos con la historia de los que eligieron venir a vivir y trabajar en la ciudad.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: CulturaCultura CórdobaDestacadasDistraccióngastronomíamúsica en vivo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“La Zurda” y una ganadora del Oscar llegan al Cineclub
Espectáculos

Cine en Córdoba. “La Zurda” y una ganadora del Oscar llegan al Cineclub

8 de mayo de 2025
El Eternauta generó más de $ 41.000 millones para la economía argentina
Espectáculos

Industria audiovisual. El Eternauta generó más de $ 41.000 millones para la economía argentina

8 de mayo de 2025
Desde el viernes se exhibirá la obra “Bombo Vinilo Pop”
Espectáculos

Estreno. Desde el viernes se exhibirá la obra “Bombo Vinilo Pop”

7 de mayo de 2025
El Metal de Horcas resuena en el Club Paraguay
Espectáculos

Rock. El Metal de Horcas resuena en el Club Paraguay

7 de mayo de 2025

Noticias más leídas

La ola de reclamos gremiales inunda a Córdoba y la ciudad

Trabajadores estatales. La ola de reclamos gremiales inunda a Córdoba y la ciudad

Por Redacción
7 de mayo de 2025
0

Epec podrá seguir cobrando las tasas y fondos junto con las boletas de luz

Cautelar. Epec podrá seguir cobrando las tasas y fondos junto con las boletas de luz

Por Redacción
7 de mayo de 2025
0

SEP: sus pedidos para cerrar un acuerdo salarial con la Provincia

Gremios estatales. SEP: sus pedidos para cerrar un acuerdo salarial con la Provincia

Por Redacción
4 de mayo de 2025
0

La Municipalidad denunció penalmente al dueño del terreno de un macrobasural

En Roque Arias. La Municipalidad denunció penalmente al dueño del terreno de un macrobasural

Por Redacción
7 de mayo de 2025
0

Robert Prevost es el nuevo Papa: se llama León XIV

Vaticano. Robert Prevost es el nuevo Papa: se llama León XIV

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

León XIV: críticas a líderes de derecha, apoyo a refugiados y pedido de justicia por George Floyd

7 minutos atrás
Cultura

Visitas guiadas para descubrir la historia de Córdoba desde los cementerios

51 minutos atrás
Hoy Mundo

León XIV: el primer papa estadounidense con raíces españolas, francesas, italianas y nacionalidad peruana

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Apross: sindicatos aportantes marcharon para exigir que se garanticen prestaciones

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.