Los empleados municipales de Córdoba capital, liderados por el secretario General del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUOEM), Rubén Daniele, reactivaron las protestas desde este martes con intervenciones en la vía pública. El motivo principal de la protesta es la exigencia de una recomposición salarial, el rechazo al congelamiento de los salarios hasta agosto y la regularización de trabajadores precarizados. Además, se oponen al traslado a un ente autárquico que consideran ilegal.
El plan de lucha de los agentes municipales se organizó de la siguiente manera: el lunes se realizaron asambleas de dos horas por turno; el martes se lleva a cabo un “asambleón” de todas las áreas de Salud y los CPC, con la presencia de Daniele; el miércoles habrá asambleas de dos horas por turno; el jueves se realizarán asambleas distribuidas por toda la ciudad; y el viernes se llevarán a cabo asambleas de dos horas por turno.
Durante la semana de protesta, se realizaron cortes de calles no solo en el área central de Córdoba, y se anunció que el conflicto se profundizará con protestas simultáneas en distintos puntos de la ciudad. Los trabajadores municipales han mostrado su determinación en resistir hasta las últimas consecuencias, responsabilizando al intendente Martín Llaryora y al gobernador Daniel Passerini por las consecuencias que puedan surgir del conflicto.