La firma surcoreana Samsung reveló las especificaciones completas del Galaxy S25 Edge, un smartphone delgado que se une a su serie emblema S. Desde la oficinia local de la empresa resaltan que el móvil fue diseñado pensando en el estilo y la resistencia y que apuesta al equilibrio con un rendimiento de nivel profesional en un resistente cuerpo de titanio de sólo 5,8 mm de grosor. Como toda la serie integra la inteligencia artificial en su cámara con Galaxy AI.
“Galaxy S25 Edge es más que un smartphone delgado. La ingeniería superior que ha dado vida a este revolucionario smartphone ilustra un compromiso con la superación de barreras que ayuda a Galaxy a ofrecer experiencias premium realmente inesperadas a personas de todo el mundo. No sólo supone un gran avance para su categoría, sino que también acelera una importante innovación en toda la industria de la telefonía móvil”, afirma TM Roh, presidente y director en funciones de la División Device eXperience (DX) de la compañía.
Diseño elegante y resistente
Desde la empresa destacan que el marco aúna forma y funcionalidad con 163 gramos de peso, mientras que su silueta estilizada va acompañada de una alta resistencia. Los bordes curvados y el marco de titanio ofrecen una protección duradera para el uso diario. El último Corning Gorilla Glass Ceramic constituye una nueva oferta de vitrocerámica que ofrece resistencia de ingeniería en la pantalla frontal.

Cámara de 200 MP
El diseño delgado y liviano hace que sea fácil para los usuarios captar momentos memorables y expresar su creatividad en cualquier lugar. El objetivo panorámico de 200 MP mantiene la experiencia icónica de la cámara de la serie Galaxy S al tiempo que integra Nightography, el modo nocturno inteligente. Gracias a su alta resolución y su mayor tamaño de píxel, captura imágenes con más de un 40% de brillo en entornos con poca luz. El sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles incluye enfoque automático, lo que permite tomar fotografías macro nítidas y detalladas.
Las funciones de edición de Galaxy AI, incluidas las favoritas de los ususarios como Audio Eraser y Drawing Assist se han incorporado desde la serie Galaxy S25, combinando herramientas creativas y de edición avanzadas.
Máximo rendimiento
El fabricante sostiene que el S25 Edge está fabricado para ofrecer un rendimiento de primera calidad, empezando por la Plataforma Móvil Snapdragon 8 Elite para Galaxy, el mismo procesador disponible en todos los dispositivos de la serie Galaxy S25 en todo el mundo. Personalizado por Qualcomm, el chipset potencia las capacidades de procesamiento de IA en el dispositivo y promete un rendimiento rápido y fiable durante todo el día. Galaxy S25 Edge También se mantiene frío bajo un uso sostenido gracias a una cámara de vapor reconfigurada que ahora es más delgada, pero más ancha para una disipación de calor constante.
Un compañero inteligente
Gracias a la integración de Galaxy con Google, el dispositivo incorpora los últimos avances de Gemini. Por ejemplo, con las nuevas funciones de cámara y pantalla compartida, los usuarios pueden mostrar a Gemini Live lo que ven en su pantalla o en el mundo que les rodea mientras interactúan simultáneamente con él en una conversación en directo.
A imagen y semejanza de la serie Galaxy S25, este modelo integra agentes de IA que funcionan en varias aplicaciones, lo que le convierte en un compañero de IA para hacer las cosas con mayor facilidad. Galaxy AI también mejora su integración con las rutinas diarias. Now Brief y Now Bar incluyen integraciones con aplicaciones de terceros y recordatorios útiles durante los desplazamientos diarios, las comidas y otros momentos del día.
El procesamiento de IA en el dispositivo garantiza que los datos se mantengan seguros ya que utiliza Samsung Knox Vault.
Disponibilidad
Galaxy S25 Edge estará disponible en una atractiva gama de colores, como Titanium Silver, Titanium Jetblack y Titanium Icyblue.