sábado 24 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Hoy Córdoba
Fiat Titano

Stellantis invierte 385 millones de dólares en Córdoba para producir su nueva pick-up

Con la incorporación de 1.800 empleados en su planta de Ferreyra. “Es la mejor noticia industrial que Argentina tiene en mucho tiempo”, destacó Llaryora.

Redacción HDCPorRedacción HDC
13 de mayo de 2025
0 0
0
El gobernador Llaryora participó del lanzamiento de la Fiat Titano, realizado en la planta de Ferreyra. 

El gobernador Llaryora participó del lanzamiento de la Fiat Titano, realizado en la planta de Ferreyra. 

El gobernador Martín Llaryora participó este martes del anuncio del grupo Stellantis, que iniciará la producción de un nuevo vehículo en el Polo Industrial Córdoba: la pick-up Fiat Titano, con fuerte eje en la exportación, cinco versiones y tecnología de última generación.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto aún mayor que involucra la producción de una nueva familia de vehículos en Argentina con el objetivo de transformar al Polo Industrial Córdoba en un hub de pickups para exportar a toda la región.

En paralelo, se inicia también el proyecto de producción de un motor en el Polo Industrial Córdoba, que entrará en funcionamiento a partir de 2027. Se trata del Multijet 2.2, un propulsor confiable y robusto, atributos comprobados en otros modelos de Stellantis, y que es muy valorado por los clientes de este tipo de vehículos de trabajo.

Este proceso, que demandará una inversión de 385 millones de dólares, demandará la incorporación de 1.800 nuevos empleados.

“Es la mejor noticia industrial que Argentina tiene en mucho tiempo”, destacó Llaryora, al tiempo que resaltó las virtudes de Córdoba para atraer este tipo de inversiones: “No es casualidad que sea Córdoba, acá no hay casualidades, acá hay causalidades”.

En este sentido, el titular del Ejecutivo destacó las ventajas comparativas que tienen la provincia y la ciudad de Córdoba, sobre todo a partir del trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y el municipio capitalino para facilitar la radicación de nuevos proyectos e industrias.

“Hoy es un día especial y maravilloso en el contexto de la Argentina. Porque se respira industria y si se respira industria, se respira trabajo. Los proyectos que estamos lanzando son íconos”, agregó el Gobernador.

Al mismo tiempo, Llaryora resaltó el compromiso del grupo Stellantis y la confianza depositada en los atributos que tiene Córdoba. “Estas inversiones hacen que Córdoba tenga previsibilidad en su industria en el tiempo y que vayamos ocupando un nicho global que nos dé también la máxima seguridad de lo que queremos, porque gobernar en definitiva es generar trabajo y para generar trabajo necesitamos tener previsibilidad y estar ocupando los nichos que sabemos que tienen no sólo presente sino más futuro que pasado”, señaló el Gobernador.

La implementación de este gran desarrollo en un segmento tan competitivo requirió la inversión de 385 millones de dólares destinados a nuevos componentes, motores de primera calidad y a la incorporación de 1.800 nuevos puestos de trabajo, de los cuales el 50% serán mujeres.

De esta forma, la planta de Ferreyra no sólo producirá más, sino que lo hará mejor, es decir, con mayor integración local y alineado con los principios de diversidad e inclusión.

El mandatario cordobés celebró además que “esta es una apuesta a futuro, una apuesta de quedarse, una apuesta de conservar trabajo. En este momento histórico donde algunos se van, otros vienen y se quedan a hacer patria y nos aseguran a nosotros que Córdoba no pare, que Córdoba siga para adelante”,

A su turno, el intendente Daniel Passerini remarcó la importancia que le da Stellantis a sus trabajadores. «Este anuncio es la materialización de la sinergia de las decisiones que se dan entre la Provincia, la Municipalidad y la empresa. Acompañamos este proceso porque se desarrolla con conocimiento y talento cordobés. En Córdoba se sigue apostando al futuro», finalizó.

A su turno, Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis Sudamérica, sostuvo que este nuevo producto “es parte de una estrategia industrial de largo plazo que tiene como objetivo posicionar al Polo Industrial Córdoba como un verdadero hub regional de pick-ups”.

Por su parte, Martin Zuppi, presidente de Stellantis Argentina, agradeció las políticas provinciales de incentivo a la promoción industrial y el empleo, al tiempo que aseguró que “el Polo Industrial Córdoba escribe hoy un nuevo capítulo en su rica historia gracias a la potencia productiva de Stellantis, especialista mundial en chasis, y su vasta experiencia en pick-ups de otros segmentos con especialistas regionales como Brasil y México”.

Con 14 marcas y presencia global, Stellantis viene reforzando su presencia en Latinoamérica a través de sus plantas productivas en Córdoba y El Palomar, comprometiéndose con la carbono neutralidad.

La empresa suramericana -perteneciente al Grupo Stellantis- se radicó en nuestra provincia y se consolida como proveedor estratégico con fuerte contenido local, promoviendo empleo inclusivo y tecnología nacional.

Estuvieron presentes, además, los ministros de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, de Justicia y Trabajo, Julián López; Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabian López; el presidente del Banco de Córdoba, Raúl Paolasso; el viceintendente Javier Pretto; entre otros.

Temas: Daniel PasseriniDestacadasIndustria automotrizMartín LlaryoraMercado automotoresPrincipal
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Obras viales: comienzan los trabajos nocturnos en Humberto Primo y Sarmiento
Hoy Córdoba

Ciudad. Obras viales: comienzan los trabajos nocturnos en Humberto Primo y Sarmiento

24 de octubre de 2026
Las nubes seguirán protagonizando el tiempo en Córdoba.
Hoy Córdoba

Nubes vs. sol. Cómo estará el tiempo en lo que queda del fin de semana: mejora el domingo

24 de octubre de 2026
La Muni con Vos llega a tres barrios de Córdoba: qué trámites hacer
Hoy Córdoba

Servicios. La Muni con Vos llega a tres barrios de Córdoba: qué trámites hacer

24 de octubre de 2026
Córdoba reunirá a empresas y escuelas para la formación en demandas productivas
Hoy Córdoba

Jóvenes. Córdoba reunirá a empresas y escuelas para la formación en demandas productivas

23 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día Sorteo Harlem en Quality

Noticias más leídas

Daniela Villalba de 29 años fue encontrada sin vida en Cofico

Investigación. Una valija con sangre condujo al hallazgo de una joven muerta en barrio Cofico

PorRedacción HDC
23 de octubre de 2026
0

Se incendió el Nido del Águila de Hitler: hay un detenido en Alemania

Impresionante. Se incendió el Nido del Águila de Hitler: hay un detenido en Alemania

PorRedacción HDC
24 de octubre de 2026
0

La nueva pick up urbana de Toyota, con base en la Corolla Cross, llegaría en 2027

Desde Brasil. La nueva pick up urbana de Toyota, con base en la Corolla Cross, llegaría en 2027

PorRedacción HDC
21 de octubre de 2026
0

Un ciberataque dejó sin sistemas a varios municipios de Punilla

Con extorsiones. Un ciberataque dejó sin sistemas a varios municipios de Punilla

PorRedacción HDC
23 de octubre de 2026
0

El TSJ revocó un fallo que ordenaba a la Caja restituir a aportes a una jubilada

Parcialmente. El TSJ revocó un fallo que ordenaba a la Caja restituir a aportes a una jubilada

PorRedacción HDC
23 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres no encuentra el fondo: perdió en el Kempes frente a Defensa y Justicia 2 a 1

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Obras viales: comienzan los trabajos nocturnos en Humberto Primo y Sarmiento

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Cómo estará el tiempo en lo que queda del fin de semana: mejora el domingo

5 horas atrás
Automovilismo

Colapinto largará anteúltimo este domingo: recibió una dura penalización en Austin

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.