Javier Milei durante su discurso lanzó duras críticas tanto al PRO como al Peronismo, acusando a sus referentes de representar “el pasado” y “el modelo del Estado que enriqueció a los políticos”.
Durante su intervención en el Parque Mitre, en el barrio de Recoleta, el mandatario calificó al PRO como “un grupo de fracasados que pelea por el cuarto puesto” en la ciudad, y apuntó con particular dureza contra Leandro Santoro, a quien apodó despectivamente “Sanvaca”, aludiendo a que “siempre vivió de la teta del Estado”.
“Tenemos que elegir entre seguir abrazando el cambio, la libertad y la prosperidad, o volver al pasado, al modelo del partido del Estado que sólo benefició a los políticos”, señaló Milei ante una multitud de seguidores, entre los que se encontraban la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, integrantes del gabinete nacional y agrupaciones como Las Fuerzas del Cielo, lideradas por Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan”.
En otro pasaje de su discurso, el presidente afirmó que “el verdadero ajuste se produce cuando el Estado crece de manera desmedida” y defendió su política de recortes: “Ahogar al Estado es devolverle la plata a los argentinos de bien que trabajan para ganársela”.
Milei también ironizó sobre las críticas que recibe su gestión: “Me causa gracia cuando los dos representantes del partido del Estado dicen que no quieren ajustar y desprecian la motosierra, porque en realidad lo que no quieren es que el ajuste recaiga sobre ellos”.
El acto se enmarcó en el último tramo de la campaña porteña de La Libertad Avanza, donde el oficialismo busca afianzar su presencia legislativa en la Ciudad de Buenos Aires.
Milei acusa a Macri de encubrir a Cristina y reaviva la interna por la ley de Ficha Limpia