La Banda Sinfónica de la Provincia y el Coro de Cámara de la Provincia celebrarán el 25 de mayo. Los elencos ofrecerán la “Suite de La buena tierra” una creación inspirada en el universo del folclore argentino, con música de Miguel Angel Inchausti, letra de Félix Luna, y arreglo de Nicolás Mazza. Los espectáculos serán los próximos sábado 24 y domingo 25, a las 20, en el Teatro del Libertador (av. Vélez Sarsfield 365). La entrada es gratuita. Se podrán retirar las ubicaciones (dos por persona) desde este jueves, de 9 a 18 en la boletería del recinto.
La propuesta de este fin de semana en manos de la Banda Sinfónica de la Provincia y el Coro de Cámara de la Provincia trasciende la mera celebración del 215° Aniversario de la Revolución de Mayo. La puesta reúne obras que valoran especialmente el patrimonio musical argentino. “Se trata de un viaje introspectivo a la esencia de nuestra identidad”, comenta el director general del concierto, Juan Manuel Brarda, titular del Coro de Cámara.
«La música argentina se orienta hacia las fuentes populares. Los jóvenes compositores deben hacer trabajos de «folk-lore», rastrear las melodías originales», citan los organizadores al compositor Alberto Williams. «Deben -decía Williams-, servirse de esos preciosos documentos de genio de nuestros payadores para inspirarse en ellos, para extraer el perfume y comunicarlo a las ideas».
Bajo ese pedido, los elencos provinciales llevarán adelante el concierto “La buena tierra”. La propuesta se erige “como un faro que ilumina nuestro pasado, presente y futuro, a través de un repertorio que resuena con la fuerza de nuestras raíces y la esperanza de un mañana compartido”, señala el Teatro del Libertador, en un texto de difusión.
El repertorio está integrado por compositores argentinos, en cuyas obras están marcadas las huellas de la música folclórica. Programa: “El tarco en flor”, poema sinfónico de Luis Gianneo Pascua. Adaptación para Banda sinfónica: Néstor Alderete; “Cuatro cantos del cancionero folclórico argentino – Región Noroeste”. Adaptación para Banda sinfónica: Néstor Alderete y “Suite para la buena tierra”. Música: Miguel Ángel Inchausti. Letra: Félix Luna. Adaptación para la Banda sinfónica provincial: Nicolás Mazza.