Durante la madrugada de este martes, cuatro jóvenes de entre 17 y 18 años fueron aprehendidos por la Policía en el barrio Alto Alberdi, luego de ser detectados por las cámaras de videovigilancia del 911 mientras circulaban por los techos de una vivienda y una escuela ubicada en calle Duarte Quirós al 2300.
Uno de los detenidos debió ser auxiliado por personal de la Dirección de Bomberos, que utilizó una escalera para lograr su descenso desde el techo del establecimiento educativo. Según informaron fuentes policiales, el procedimiento fue coordinado tras la alerta emitida por un operador del sistema de monitoreo urbano.
Los jóvenes fueron trasladados y quedaron a disposición de la Justicia. Hasta el momento, no trascendió si lograron ingresar a los inmuebles ni cuál era su objetivo al trepar por los techos. El operativo quedó registrado en un video del 911.