jueves 29 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Ambiente
Entrada gratuita

Todo sobre la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular: ejes, actividades y fecha

Se desarrollará del 1 al 3 de julio en el Complejo Ferial Córdoba, con entrada gratuita.

Redacción HDCPorRedacción HDC
27 de junio de 2025
0 0
0
5° Cumbre Mundial de Economía Circular

5° Cumbre Mundial de Economía Circular.

La 5° Cumbre Mundial de Economía Circular girará en torno a seis ejes, a través de los cuales se llevarán a cabo charlas, exposiciones y paneles. Estos son Economía Circular, Cambio climático, Financiamiento verde, Estrategias para la Biodiversidad, Transición energética, y Clima y Género. Los seis se plasmarán de manera transversal y simultánea en diferentes actividades y propuestas de la Cumbre, permitiendo un análisis de estas cuestiones en cada una de las actividades.

La Economía Circular es un compromiso que tomó la Municipalidad de Córdoba hace cinco años y seis meses; se manifiesta en políticas públicas que inciden directamente en las personas, mejorando la calidad de vida de la gente. Los Centros de Transferencia de Residuos, los Centros Verdes y la Escuela Municipal de Economía Circular son algunos de los ejemplos del cambio desde una economía lineal a una de modelo circular, en la que los residuos son vistos como recursos. En la cumbre, el municipio presentará este trabajo y dará lugar a numerosas empresas y emprendimientos locales, así como también casos de gestión pública que compartirán sus prácticas en torno a esto.

El Cambio Climático es otro de los conceptos claves de esta Cumbre: la temperatura media de la Tierra aumentó 1,1 °C en comparación a finales del siglo XIX, según la ONU. En nuestro país, se refleja en el derretimiento de los glaciares, la recurrencia de incendios forestales y las temperaturas extremas en zonas críticas, entre otras consecuencias. La cumbre abordará este tema particularmente desde una perspectiva multisectorial, con la presencia de actores clave y el aporte de distintas experiencias de gobierno.

El financiamiento verde está vinculado con la colaboración público-privada entre los Estados y el sector privado en pos de proteger el entorno a través de acciones concretas, promoviendo productos y servicios que no solo sean útiles para las personas, sino que además contribuyan a la protección ambiental. Durante los tres días se podrá asistir a propuestas vinculadas con esta temática, en las que se debatirá sobre las herramientas para el financiamiento y el fortalecimiento de la coordinación entre las organizaciones y el Estado.

La biodiversidad, especialmente en nuestra provincia, es una temática vinculada a la protección y conservación de las especies amenazadas. Este será un tema a abordar desde el primer minuto luego del lanzamiento de la Cumbre, cuando se tratarán temáticas como la vinculación entre las comunidades, el abordaje de los ecosistemas, las herramientas existentes para proteger la flora y la fauna, y la fiscalización y el control de las faltas relacionadas con su cuidado.

La transición energética fue históricamente abordada en las diferentes ediciones de la Cumbre. A través de exposiciones abiertas, las marcas mostrarán sus productos y proyectos vinculados al uso de energías renovables y su aplicación en sus modelos productivos. Se podrán ver ejemplos de buen uso de la energía solar y la energía eléctrica, entre otras novedades. Entre las actividades, destaca la presentación de la iniciativa federal “Liga Bioenergética de Provincias”, unión estratégica de cooperación interprovincial para el desarrollo de la bioenergía y biocombustibles, conformada por Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, Corrientes y Misiones.

La relación entre el clima y el género será un eje a tratar en las “Sesiones sobre género, inclusión y Cambio Climático”, que profundizará sobre la relación entre el Cambio Climático y su impacto en las diferentes personas según su género, las políticas públicas con perspectiva de género, las soluciones inclusivas y demás cuestiones durante el primer día de actividades.

La 5° Cumbre Mundial de Economía Circular se desarrollará los próximos 1, 2 y 3 de julio en el Complejo Ferial Córdoba, en el marco de la 1° Conferencia Climática Internacional 2025, con entrada gratuita. Las inscripciones están abiertas al público general en esta página https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/inscripcion-publico-general/

Temas: Cambio climáticoDestacadasEconomía Circular
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Nació un elefante marino en Mar del Plata: lo apodaron Alfredito
Ambiente

Monitoreo. Nació un elefante marino en Mar del Plata: lo apodaron Alfredito

28 de octubre de 2026
Eyal Weintraub, integrante de Satellites on Fire y cofundador de Jóvenes por el Clima Argentina, impulsa proyectos que vinculan tecnología, innovación y compromiso ambiental.
Ambiente

Startup cordobesa. Satellites on Fire: de proyecto escolar a competir con la NASA en la detección de incendios

26 de octubre de 2026
Lanzan un manual para valorizar residuos urbanos y promover el reciclaje
Ambiente

Libros. Lanzan un manual para valorizar residuos urbanos y promover el reciclaje

23 de octubre de 2026
Feria Circular en Parque Sarmiento
Ambiente

Agendá. Feria Circular en Parque Sarmiento: más de 35 puestos sustentables

23 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día Sorteo Harlem en Quality

Noticias más leídas

Flávio Bolsonaro llegó a Miami tras salir de Brasil vía Argentina y Ecuador

Recorrido. Flávio Bolsonaro llegó a Miami tras salir de Brasil vía Argentina y Ecuador

PorRedacción HDC
28 de octubre de 2026
0

Imagen de la colisión de trenes en Toledo ocurrida este 28 de octubre. (ANSA)

Tragedia. Una argentina entre las víctimas del choque de trenes en España

PorRedacción HDC
28 de octubre de 2026
0

Impulsan un proyecto para ampliar las licencias por tareas de cuidado en Córdoba

Poder Judicial. Impulsan un proyecto para ampliar las licencias por tareas de cuidado en Córdoba

PorGuillermo Vagliente
28 de octubre de 2026
0

Rafael Nadal, Aitana y Marc Cucurella expresaron sus condolencias por el accidente ferroviario en Toledo.

Repercusiones. Tragedia ferroviaria en España: las figuras que se pronunciaron

PorRedacción HDC
28 de octubre de 2026
0

Córdoba lanzó la web oficial para la visita del Papa León XIV: cronograma, inscripciones y operativo

Cuenta regresiva. Córdoba lanzó la web oficial para la visita del Papa León XIV: cronograma, inscripciones y operativo

PorRedacción HDC
27 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

UEPC adhiere al paro nacional de 24 horas por el femicidio de Nancy Godoy

10 horas atrás
Economía y Negocios

Se oficializó la suba en jubilaciones y asignaciones para noviembre

11 horas atrás
Nacional

Diputados de todos los bloques exigen al Gobierno que explique su “complicidad” con la fuga de Bolsonaro

11 horas atrás
Sucesos

Juzgarán a seis guardiacárceles y a la esposa de Carmona por la fuga que terminó en el crimen del taxista

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.