El tenista argentino Francisco Cerúndolo cayó por 4-6, 6-3, 6-7 y 6-0 ante el portugués Nuno Borges en su debut en esta edición de Wimbledon y quedó eliminado. En la cancha 17 del All England Lawn Tennis and Croquet Club, el bonaerense número 19 del Ranking ATP perdió ante el portugués, número 37 del mundo, y siendo cabeza de serie de este Grand Slam en césped sobre hierba, campo de juego en el que se siente cómodo Cerúndolo.
El argentino de 26 años empezó ganando el primer set 6-4, sin sufrir quiebres en contra y ganando el 76% de los puntos, mostrando contundencia en esta primera manga ante un rival que, en los papeles, era inferior al tenista albiceleste. En el segundo set se empezó a poner cuesta arriba el partido para Cerúndolo que empezó a relegar dominio en el partido. Borges creció y quebró el saque en el octavo game para llevarse la manga por 6-3.
El tercer set se definió en el tie-break a favor del portugués que lo ganó 7 a 5 y en el cuarto, Borges se adueñó por completo del ritmo del encuentro ante un Cerúndolo que llegó fastidioso con su nivel a la manga definitoria que se llevó el europeo con un contundente 6-0.
Mañana debutarán cinco argentinos en el Grand Slam: Sebastián Báez ante el británico Jack Draper, Tomás Martin Etcheverry jugará ante el inglés Jack Pinnington Jones, el estadounidense Marcos Girón será rival de Camilo Ugo Carabelli, Francisco Comesaña lo hará ante el francés Corentin Moutet y Mariano Navone contra el canadiense Denis Shapovalov.
Por el lado femenino, cuando parecía que se había acabado el certamen para las tenistas argentinas, Solana Sierra fue confirmada como lucky loser y debió saltar a la cancha con apenas media hora de aviso. Lo que vino después fue puro tenis y corazón: venció a la australiana Olivia Gadecki por 6-2 y 7-6 (10-8) y celebró su primera victoria en un torneo grande.
Sierra había quedado eliminada en la última ronda de la qualy ante la australiana Talia Gibson, pero el destino le dio una segunda oportunidad y con la victoria subió 21 puestos del ranking WTA. Ahora, la argentina espera rival para la segunda ronda que saldrá del duelo entre Paula Badosa (9° del mundo) y la local Katie Boulter (43°).