miércoles 29 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política Nacional
Posibilidad

Adorni no descarta una candidatura presidencial: “No se puede cerrar ninguna puerta”

El vocero presidencial reveló que ocupará el lugar que Javier Milei le pida y habló de la posibilidad de sucederlo en el cargo.

Redacción Por Redacción
1 de julio de 2025
El vocero presidencial y legislador porteño, Manuel Adorni.

El vocero presidencial y legislador porteño, Manuel Adorni.

El vocero presidencial y legislador porteño, Manuel Adorni, dejó abierta la posibilidad a protagonizar una potencial candidatura presidencial en el futuro al sostener que “no se puede cerrar ninguna puerta”. 

“No podría cerrar la puerta porque la historia del último año y medio me marca que no se puede cerrar ninguna puerta», sostuvo en declaraciones a DNEWS, la señal de noticias de Latinoamérica para la región, y aclaró: “Hoy voy a estar donde el Presidente me pida que esté”.

Pese a sus intenciones, el funcionario aclaró que la decisión la tomará el mandatario junto a las autoridades de La Libertad Avanza, aunque se encargó de aclarar que no configura un desafío personal. «Si eso ocurre, en algún momento, seguramente quién me lo pida sea también el Presidente actual», precisó.

“A priori la respuesta es no, pero no hay que olvidarse que fui a hacerle una nota al presidente electo y salí de la nota siendo vocero», recordó, y sumó: «Entonces hacer futurología en este plano es muy complejo porque yo me sumé a un proyecto, no me sumé a un cargo”.

Tal vez te interese leer: Amplían el temario para incluir retenciones, presupuesto universitario y el Garrahan

El flamante legislador electo por la fuerza libertaria deberá asumir el próximo 10 de diciembre luego de haberse impuesto en los comicios porteños con el 30,13% de los votos (487.909). En segundo lugar quedó el candidato peronista Leandro Santoro, con el 27,35% de las voluntades (442.802) y en tercer lugar la diputada Silvia Lospennato (PRO), con el 15,93% de los votos (257.861).

“¿Qué voy a hacer yo dentro de dos meses, un año, diez años? No lo sé», confesó, y amplió: «Si la historia me pone en algún otro lugar, lo voy a hacer bajo la misma línea de siempre. En 20 años quiero vivir en un país normal, con futuro, donde mis hijos sean felices y quienes me rodean tengan expectativa en el futuro”.

Asimismo, aclaró: “Nosotros no nos sumamos a una estructura de poder, nos sumamos a una idea de libertad que estamos aplicando cada uno desde su rinconcito y desde su escritorio”.

«Eso va a ser así, siempre, y el día que no queramos hacerlo más o nos cansemos, o pensemos que no podemos aportar más nada, nos vamos a ir a nuestras casas”, insistió.

Por último, el voceo reveló que cuando el mandatario le pida que dé un paso al costado, retomará su trabajo en los medios de comunicación. “Cuando el Presidente me diga: ´Manuel, hoy no podés aportar más nada al camino que estamos haciendo’, me voy a ir feliz a mi casa y volveré a hacer la radio que amo y volveré a mis programas de streaming y a tener otra vida en otro ámbito”, concluyó.

Temas: DestacadasInformaciónJavier MileiManuel Adorni
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Oscar Agost Carreño.
Nacional

Investigación. Agost Carreño afirma que la Comisión $Libra comenzó a “tener resultados” y que el avance preocupa al Gobierno

29 de octubre de 2025
Patricia Bullrich y Luis Petri
Nacional

Expectativas. Bullrich y Petri visitan Casa Rosada en medio de las versiones de cambios en el Gabinete

29 de octubre de 2025
Ariel Aleksandroff sobre Daniel Passerini.
Córdoba

Gestión municipal. Passerini será operado por un cáncer de próstata y dejará el mando por unos días

29 de octubre de 2025
Quiénes son los gobernadores “dialoguistas” convocados por Milei en Casa Rosada
Nacional

Encuentro. Quiénes son los gobernadores “dialoguistas” convocados por Milei en Casa Rosada

29 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Cafe y diario Hoy Día Córdoba

Entre vecinos. Qué preocupa y qué se valora en los barrios de Córdoba

Por Redacción
28 de octubre de 2025
0

El día que Río se convirtió en un campo de batalla a cielo abierto

Violencia extrema. El día que Río se convirtió en un campo de batalla a cielo abierto

Por Aline Costa
28 de octubre de 2025
0

“Grabo para que las cosas no terminen del todo”, la filosofía que llevó a un cordobés a la final del INCAA

En Mar del Plata. “Grabo para que las cosas no terminen del todo”, la filosofía que llevó a un cordobés a la final del INCAA

Por Candela Alberti
28 de octubre de 2025
0

Ya nada será igual en el tablero de la política cordobesa

Elecciones 2025. Ya nada será igual en el tablero de la política cordobesa

Por Gustavo Aro - Especial
27 de octubre de 2025
0

Córdoba es la segunda ciudad de Argentina seleccionada por la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global.

Seguridad vial. La Municipalidad presentó el nuevo manual de calles centrado en peatones, ciclistas y transporte público

Por Redacción
28 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Intentó robar en un comercio, provocó un incendio y terminó detenido

4 minutos atrás
Nacional

Agost Carreño afirma que la Comisión $Libra comenzó a “tener resultados” y que el avance preocupa al Gobierno

16 minutos atrás
Nacional

Bullrich y Petri visitan Casa Rosada en medio de las versiones de cambios en el Gabinete

43 minutos atrás
Córdoba

Passerini será operado por un cáncer de próstata y dejará el mando por unos días

49 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.