En un importante operativo coordinado por el Ministerio Público Fiscal, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevaron a cabo 16 allanamientos simultáneos en las ciudades de Pilar, Río Segundo y Córdoba. La intervención culminó con el desbaratamiento de una organización narco, integrada por ocho personas (cuatro mujeres y cuatro hombres, todos mayores de edad) y la desarticulación de seis puntos de venta de drogas.
Durante los procedimientos, y tras un minucioso registro en los inmuebles allanados, se logró el secuestro de 3.704 dosis de marihuana, 1.914 de cocaína, una planta de cannabis sativa, dinero ($2.289.600 y 1.140 dólares), dos motocicletas utilizadas para el reparto de estupefacientes y diversos elementos de interés para la causa.
Cabe destacar que la principal investigada (“la cabecilla”) ya había sido detenida en abril de 2023 junto a su pareja. Ambos imputados por delitos vinculados al narcotráfico. Tras recuperar su libertad condicional, habría retomado las actividades ilícitas, reorganizando la estructura criminal.
Según lo investigado, la organización funcionaba con roles claramente definidos: encargados del abastecimiento, responsables de los cobros, distribuidores y operadores logísticos que realizaban delivery de estupefacientes, siendo esta la modalidad principal de comercialización. Los propios integrantes se referían al emprendimiento delictivo como “La Empresa”.
Por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno, los detenidos fueron trasladados a sede judicial, donde quedaron imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.
