Belgrano enfrentará a Huracán el próximo sábado 13 de julio a las 18:30 en Parque Patricios. Será el primero partido del Torneo Clausura 2025. El equipo de Ricardo Zielinski trabaja en busca de encontrar la mejor forma futbolística y de ajustar sus refuerzos al funcionamiento general de la escuadra, porque se decidió en este mercado de pases traer una defensa nueva.
El miércoles por la mañana se desarrolló el entrenamiento matutino en el predio de Villa Esquiú donde el técnico sorprendió con un cambio de sistema, la mayor novedad en el Pirata de cara a la segunda mitad del año. Zielinski estaría dándole paso al 5-3-2.
Zielinski sabe que puede ajustar y cambiar, algo que no tenía con qué hacer en el último juego oficial que disputó: por Copa Argentina ante Defensores de Belgrano, cuando ingresó con Compagnucci, Troilo, Grillo y Ostchega, quedando en el banco para opción Nicolás Meriano como única alternativa con rodaje, después sus otras sustituciones eran Agustín Baldi o Gerónimo Heredia.
Ayer fue el último ensayo futbolístico con todos los jugadores a disposición, ya el hoy habrá trabajos más liviano y al mediodía el plantel Pirata partirá a Buenos Aires para esperar el duelo con el equipo de Kudelka.
Cabe recordad que Zielinski se encuentra con la novedad de no poder contar con dos de los cinco refuerzos que llegaron en este mercado de pases, porque los laterales por izquierda Ariel Spörle y Federico Ricca, se encuentran lesionados y son baja obligada para el partido ante el Globo.
De esta forma el once inicial para la primera fecha del Torneo Clausura sería con: Thiago Cardozo; Gabriel Compagnucci, Leonardo Morales, Lisandro López, Mariano Troilo y Tobías Ostchega; Santiago Longo; Ulises Sánchez o Francisco González Metilli, Lucas Zelarayán y Nicolás Fernández, Franco Jara.