Tal como se confirmó hace algunos días, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará hoy el pago de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Estas nuevas acreditaciones del bono de $ 10.000 creado para asistir a los sectores menos favorecidos en el marco de la crisis agudizada por la pandemia de Covid-19 se extenderán hasta el próximo mes de julio.
Según anunciaron desde el organismo nacional, desde hoy y hasta el 22 de junio percibirán el bono extraordinario quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH). En este sentido, hoy cobrarán utilizando su tarjeta de débito los titulares de ese plan con documentos terminados en 0. En tanto, mañana será el turno de quienes posean DNI finalizado en 1.
La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, destacó en la presentación de esta nueva entrega que se crearía un cronograma de pago más inteligente y ágil, comenzando con los beneficiarios de la AUH y continuando con quienes poseen una Clave Bancaria Uniforme (CBU) y que hayan elegido ese método de cobro en la primera instancia del IFE. Así, quienes cobren por CBU comenzarán a percibir esta ayuda estatal desde el 23 de junio.
Para poder volver a percibir este bono, aquellos que ya hayan cobrado la primera tanda no deberán realizar ninguna inscripción”, aclaró el organismo. En esta oportunidad, la intención del gobierno nacional es superar el alcance de la primera entrega. Proyectamos llegar a nueve millones”, es decir, a 300.000 nuevas personas, destacó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Refuerzo del programa Potenciar Trabajo
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso un refuerzo de $ 3.000 para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que no recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El encargado de esa cartera, Daniel Arroyo, aseguró: Nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del Covid-19”. (El refuerzo) representa un reconocimiento a quienes están trabajando en comedores y merenderos de todo el país y forman parte del programa Potenciar Trabajo”, destacó el funcionario nacional en un encuentro que mantuvo el pasado viernes con referentes de movimientos sociales. Por otra parte, Arroyo afirmó que la asistencia social del gobierno nacional continuará por mucho tiempo una vez superada la cuarentena.