En una nueva fecha de la Primera Nacional, Racing sufrió una derrota ante Los Andes por 2 a 0, en un partido correspondiente a la jornada 25, disputado en el estadio de Lomas de Zamora. Con esta caída, la «Academia» sumó su segunda derrota consecutiva, luego de haber perdido también por el mismo marcador ante Atlanta, el lunes pasado, en condición de visitante.
El equipo dirigido por Medina llegaba con la misión de recuperarse y salir de la racha negativa, pero se encontró con un rival decidido a quedarse con los tres puntos.
Los Andes golpeó de entrada y manejó los tiempos del partido, aprovechando los errores defensivos de Racing para marcar la diferencia. A pesar de los esfuerzos de la «Acadé» por buscar el empate, el equipo no logró concretar las llegadas que tuvo y terminó con las manos vacías.
Con 30 puntos, Racing se ubica en la 11ª posición de la Zona A, a tres unidades de Deportivo Maipú, el último equipo que actualmente se encuentra en puestos de clasificación al Reducido.
Sin embargo, el conjunto mendocino aún debe disputar su partido, por lo que la diferencia podría llegar a ser de seis puntos, complicando aún más las chances de la «Acadé» de ingresar a la etapa de definición del torneo.
La derrota frente a Los Andes agrava la situación para Racing, que necesita urgentemente una reacción para no quedar más lejos de la zona de clasificación. El equipo atraviesa un momento complicado, con dificultades tanto en ataque como en defensa, lo que lo coloca en una situación incómoda en la tabla de posiciones.
A pesar de la caída, la temporada aún no está perdida y Racing tendrá la oportunidad de redimirse en su próximo partido, cuando reciba a Quilmes en el Miguel Sancho.