A pocas horas del cierre de alianzas en Córdoba, la dirigente del Nuevo MAS Julia Di Santi volvió a reclamar públicamente al Frente de Izquierda Unidad (FITU) por no responder al llamado de unidad lanzado días atrás. «Se esconden tras armados nacionales como si no tuvieran ninguna responsabilidad», expresó en redes sociales.
La referente de la juventud socialista había instado el martes a referentes como Liliana Olivero y Laura Vilches a conformar una alianza amplia ante “los ataques de Milei, la ultraderecha y el gobierno de Llaryora”. Este miércoles, Di Santi endureció su postura y señaló que «priorizan un armado rutinario» y están «absorbidos por su propia rosca», dejando de lado el reclamo de unidad que «crece desde abajo» según indicó.
Desde el Nuevo MAS remarcaron que las elecciones provinciales presentan un escenario atípico, con al menos tres listas peronistas en competencia. En ese marco, advirtieron que la izquierda no puede “repetir el patrón de la vieja política”.
De no haber un giro de último momento, el Nuevo MAS confirmó que presentará listas propias en Córdoba, posicionándose como una alternativa de izquierda anticapitalista.
Último día antes del cierre de alianzas en Córdoba y el FITU sigue sin responder nuestro llamado. Se esconden tras armados nacionales como si no tuvieran ninguna responsabilidad.
Lamentablemente se encuentran absorbidos por su propia rosca, dándoles la espalda al reclamo de…— Julia Di Santi (@JuliaDiSanti1) August 7, 2025