A Instituto se le escaparon tres puntos valiosos el último domingo ante Platense. Ahora, la Gloria volverá a jugar de local en el primer día de actividad de la fecha 5 del Torneo Clausura. El encuentro será el viernes, a partir de las 19, contra unión. Bruno Amiconi será el nombre que impartirá justicia. Estará acompañado por Pablo González y Mauro Ramos Errasti como asistentes, con Fernando Espinoza en el VAR.
Más allá del empate ante el “Calamar”, el equipo que conduce Daniel Oldrá tendrá la oportunidad de tomarse revancha rápidamente. En el último partido, la “Gloria” mantuvo un buen desempeño en la primera mitad que se fue diluyendo en el completo. El albirrojo tuvo algunos puntos altos como Damián Puebla (autor del gol), el volante central Stefano Moreyra y el zaguero Gonzalo Requena. Por ende, no se espera que el entrenador meta mucha mano en el once.
No obstante, para este partido recupera a Francis Mac Allister, quien había sido expulsado ante River Plate, en la dura derrota por cuatro goles de la segunda fecha. Para completar, la institución recibió la noticia por parte de AFA de la habilitación del volante Juan Ignacio Méndez. El refuerzo que llegó este mercado podrá estar presente este fin de semana. All llegar, “Nacho” dijo que estaba en óptimas condiciones para sumar minutos.
La reserva sigue sumando
La reserva de Instituto ganó y goleó 3-0 a la de Ferro Carril Oeste. El elenco cordobés, dirigido por Bruno Martelotto brilló en su visita al Predio Pontevedra y ganó con goles de Lorenzo Albarracín, Luca Rafaelli y Uriel Guzmán. La primera conquista llegó a los 4 minutos de la primera parte, el segundo a los 22 del complemento y el tercero sobre el final del encuentro.

En su regreso al triunfo, la reserva de La Gloria cerró el martes en la tercera posición de la zona B, aunque puede perder ese lugar conforme sucedan los partidos de la fecha. En la próxima jornada, Instituto se medirá con Unión de Santa Fe.