Faltan pocas horas para que finalmente se conozcan los nombres de quienes serán los dirigentes que van a integrar la lista de candidatos a Diputados Nacional por Provincias Unidas (HUxC) y cuando los armadores comienzan a mirar el mapa provincial no pasan por alto la región de Traslasierras y aseguran que “alguien del oeste tiene que estar”.
Quienes conocen esa interna aseguran que por estos días las miradas se enfocan en Carlos Oviedo, el Intendente de Villa Cura Brochero que ha sabido capitalizar el trabajo que viene realizando desde su primera gestión en unir su ciudad con Córdoba y Villa Santa Rosa (lugar de nacimiento del Cura Gaucho).
“Carlitos llevó al mundo la figura de Brochero, el Gringo y Martín están contentos con eso”, dice uno de los armadores.
Esa frase hace referencia al reciente viaje a España que desde la Provincia organizaron para unir el Camino de Santiago Compostela con el del Cura Brochero y del cual participó el gobernador en persona junto a autoridades de primera línea. Por supuesto también formó parte de la comitiva el intendente de la pintoresca localidad de Traslasierras.
“Martín lo quiere en el gabinete, ya se lo propuso y dicen que él prefirió esperar y enfocarse en su localidad y en su región”, cuenta el mismo informante.
Sugieren desde el gobierno que hay interés del Ministerio de Educación de sumar a Oviedo en esa cartera, recordemos que es docente, pero también podría recalar en Turismo o Cultura que son temas que maneja con solvencia. Quienes conocen de cerca el armado en el Departamento San Alberto ya lo ubican como la ficha que jugará Llaryora en el 2027 para la legislatura provincial, pero para esta fecha que se viene no deja de ser un dirigente que está en el radar de las primeras líneas del gobierno provincial.