Dos empresas reconocidas en sus respectivos rubros como Epson y Bose han establecido una alianza estratégica y como resultado de esta colaboración, desarrollaron un proyector con tecnología «Sound by Bose». Se espera que las ventas comiencen en septiembre de 2025 en Estados Unidos y China, con planes de expansión hacia otros mercados internacionales más adelante. Asimismo, tienen previsto fortalecer su asociación y ampliar la línea de proyectores equipados con esta tecnología.
Las firmas sostienen que los productos desarrollados en el marco de esta colaboración se destacarán por ofrecer audio de alta calidad, optimizado para una amplia variedad de contenidos y necesidades de visualización, lo que enriquecerá significativamente la experiencia visual general de los proyectores.
Lanzamiento de una nueva familia
Paralelamente con este anuncio Epson presentó una nueva línea de proyectores para disfrutar del cine en el hogar. La familia está integrada por seis modelos que responden a distintas necesidades, pero comparten un mismo diferencial: tecnología de vanguardia, gran luminosidad y versatilidad en formatos de proyección. Todos cuentan con tecnología 3LCD, resolución WUXGA con opción de escalar a 4K y una fuente de luz láser que ofrece hasta 30.000 horas de uso sin mantenimiento.
El más potente de la familia es el PowerLite L895E que se posiciona como el modelo estrella de esta serie con 8.000 lúmenes de potencia. Pensado para quienes necesitan una proyección superior, sin comprometer portabilidad ni eficiencia.
Además de su rendimiento visual, toda la línea incluye funcionalidades avanzadas como conectividad inalámbrica, proyección en red, PixAlign opcional para ajuste multiproyector y NFC para una configuración rápida desde el celular. Son equipos silenciosos, compactos y de bajo consumo energético.
“Con esta nueva línea de proyectores profesionales laser, buscamos ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades reales de nuestros usuarios: potencia, calidad de imagen excepcional, distintas relaciones de tiro, facilidad de instalación y bajo mantenimiento. Son proyectores listos para cualquier desafío profesional”, destacó Sebastián Fernández, product manager de VideoProyectores en Epson.