La cartelera teatral de Córdoba suma nuevas funciones de «Escorpio, la bruja y el bosque», una obra que explora la vida de una compañía de teatro amateur que se prepara para estrenar una nueva pieza. Con texto, dirección y actuación de Maximiliano Gallo, la propuesta escénica se presenta en la sala del Espacio Tres51 (Félix Robin Ferreyra 2932) durante los sábados de agosto.
Durante la obra, tres muchachas se pierden en el bosque y se topan con una bruja. Sin embargo, a medida que la trama avanza, el cansancio, el estrés y la dinámica de las madrugadas de ensayo comienzan a difuminar las fronteras entre la realidad de los actores y la ficción que intentan construir. El texto crea un híbrido en el que los personajes y los intérpretes se entrelazan, dando lugar a un “diabólico cuento de hadas” o una “pesadilla del demonio”, como describe la propia sinopsis.
El espectáculo cuenta con la dirección de Eugenia Hadandoniou y Maximiliano Gallo, quien además es el autor del texto y forma parte del elenco. La puesta en escena está protagonizada por un grupo de actrices que le dan vida a esta compañía de ficción: Sandra Mangano, Analia Juan, Natalia Degenaro y Mónica García.
Maximiliano Gallo, dramaturgo y actor con trayectoria en el teatro independiente de Córdoba, ha logrado en esta pieza un acercamiento a las complejidades del proceso creativo. La obra se presenta como una reflexión sobre el arte de la actuación y la forma en que el teatro se apropia de la vida de quienes lo hacen. El espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT).
Las entradas se pueden adquirir contactando al número de teléfono 3515919856. Con una propuesta que combina el humor con la reflexión sobre la identidad, el espectáculo busca interpelar al espectador sobre la pregunta que da inicio a la trama: «¿Ustedes, se han preguntado quiénes son?».