La industria de las pantallas profesionales está experimentando un crecimiento constante, impulsada por la señalización digital y la necesidad de pantallas de alta calidad en diversos sectores. Cada vez más, las pantallas profesionales se consolidan como un recurso estratégico para potenciar negocios. De hecho, 8 de cada 10 clientes han ingresado a una tienda porque la señalización digital captó su atención, y las empresas que la utilizan para la comunicación interna han reportado un 25% más de participación de sus empleados.
En este contexto, Samsung presentó sus pantallas profesionales de gran formato y destaca sus principales beneficios bajo el lema “Scale up your Business” (Expandí tu negocio en inglés). Se trata de los modelos 5K UHD Signage de 105” y UHD Signage de 98”, pensadas para espacios de alto impacto como concesionarios, salas de reuniones, videoconferencias y puntos de venta.
A diferencia de un televisor tradicional, estas pantallas profesionales están preparadas para funcionar 24/7, respaldadas por una garantía de 3 años y con gestión remota de hardware y contenido desde el celular, optimizando el tiempo de los usuarios y reduciendo costos de operación.
Innovación para el segmento corporativo
Estos dispositivos también ponen el foco en elevar la experiencia en conferencias y reuniones virtuales con su alta resolución 5K, que ofrece imágenes más nítidas y detalles precisos para garantizar la mejor visibilidad desde cualquier ángulo, con un formato ultra ancho 21:9 que reemplaza la necesidad de múltiples pantallas y genera un entorno inmersivo para la colaboración. Su diseño es delgado y elegante, y promete aportar sofisticación a las salas de reuniones. Además, integra conectividad USB-C para duplicar la pantalla y cargar dispositivos simultáneamente, y la especificación OPS, que permite transformar la pantalla en un dispositivo Windows sin necesidad de equipos adicionales.
Cuentan con Tizen OS y la plataforma de seguridad Knox Security integrada, brinda una experiencia fluida y protección avanzada de los datos sensibles del usuario.
Funciones compartidas
Ambos modelos comparten herramientas diseñadas para potenciar la colaboración y la eficiencia empresarial. Smart View+ permite compartir pantalla de forma inalámbrica con hasta diez dispositivos a la vez, facilitando la interacción desde el inicio de cada reunión y el cambio ágil entre presentaciones. A la vez las empresas pueden gestionar de manera remota la configuración de hardware, mientras que la calibración inteligente desde la app móvil asegura colores precisos que realzan logotipos y elementos visuales de marca. Además, la integración de SmartThings Pro ofrece un ecosistema conectado y fluido en entornos corporativos, y la certificación Energy Star 8.0 respalda su eficiencia energética.
“Entendemos que las empresas necesitan más que una pantalla: requieren una solución tecnológica que impulse la productividad, mejore la experiencia del cliente y sea confiable a largo plazo. Estas nuevas pantallas profesionales están diseñadas para elevar el estándar de la señalización digital en el mundo corporativo y retail”, señaló Augusto Vizzia, Sales Manager Visual Display B2B de Samsung Argentina.