Diego Vadell atravesó sus primeros días de trabajo al frente del plantel de básquet de Instituto y compartió sus sensaciones luego de los entrenamientos realizados en el Sandrín. “Estoy muy contento, hicimos unos buenos entrenamientos en esta primera semana, aprendiendo cosas juntos, conociéndonos. Me han recibido muy bien desde el club, estoy muy entusiasmado y motivado con este nuevo desafío, Estamos haciendo doble turnos algunos días para todos los días ir sumando cosas y progresa. Esto recién empieza, pero vamos por buen camino”, expresó el DT al cierre de la primera semana de pretemporada.
Sobre el armado del plantel, Vadell valoró la mezcla de experiencia y nuevos nombres: “Tenemos algunas caras conocidas (Leandro Vildoza, Javier Saiz, Tomás Monacchi y Nicolás Copello), lo cual considero que es muy bueno. Entre todos nos tenemos que adaptar a mi idea y lo mismo para los que se sumaron ahora y los que van a venir”.
En cuanto al club, el entrenador destacó lo que significa dirigir a la Gloria: “Instituto es uno de los clubes donde uno quiere estar siempre, donde uno puede desarrollarse bien y tener equipos competitivos”.
El ex entrenador de Obras se refirió al estilo de juego que buscará implementar: “Soy un entrenador al que le gusta mucho que los equipos jueguen ofensivamente, siempre con el control de la situación. Que podamos jugar rápido, pero adaptarnos, reconociendo lo que hace el rival para tener fluidez e intentar tirar los mejores tiros posibles. En lo defensivo me gusta proponer y no estar esperando, salir a buscar desde la agresividad, pero con inteligencia para poner en problemas al rival con diferentes situaciones”.
Por último, dejó un mensaje para la hinchada gloriosa: “Lo único que espero es que apoyen al equipo como cuando me tocaba venir al Sandrín, que se sentía que había un extra en la tribuna. Me parece una gran actitud de parte de la hinchada de Instituto, que se sienten mucho”.
El próximo 13 y 14 de septiembre, Instituto disputará un torneo amistoso en el Rosario Arena Sports, de la ciudad santafesina. El certamen reunirá a cuatro equipos de la Liga Nacional: Instituto, Unión de Santa Fe, Quimsa e Independiente de Oliva. Para el equipo dirigido por Diego Vadell será la primera oportunidad de tener minutos de juego en esta pretemporada, pensando en el inicio de la temporada 2025/26.