El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, en conjunto con la Policía Ambiental, llevó a cabo un operativo en el marco de un oficio judicial, en un establecimiento elaborador de productos fitosanitarios, en barrio San Vicente.
Durante los controles se detectó el fraccionamiento y comercialización de estos productos con etiquetas apócrifas, así como la presencia de envases con 2,4 D Éster Butílico, principio activo prohibido en todo el país según la Resolución Nº 466/19 de SENASA.

Además, se constató que el lugar carecía de la habilitación correspondiente para su funcionamiento.
Como consecuencia de las inspecciones y ante las irregularidades, se ordenó la clausura inmediata de la actividad, quedando las actuaciones a disposición del Poder Judicial.
Se recuerda que toda elaboración, formulación, fraccionamiento y comercialización de productos fitosanitarios en Córdoba debe estar autorizada y registrada por este Ministerio, conforme a la Ley Nº 9164 de Productos Químicos o Biológicos de Uso Agropecuario.
Para realizar denuncias y consultas puede comunicarse al siguiente número (0800-888-82476) o por la plataforma digital, disponible en el siguiente link: https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/.