El ex campeón de Turismo Carretera (TC) Emanuel Moriatis sufrió un violento robo en la autopista Panamericana, a la altura de Martínez, cuando un grupo de delincuentes lo interceptó en moto y le disparó en dos ocasiones para robarle.
El hecho ocurrió el jueves por la tarde, cuando el corredor salía del Autódromo de Buenos Aires en su moto rumbo a buscar a su hijo. Según relató en sus redes sociales, fue sorprendido por los ladrones que le cerraron el paso y abrieron fuego para obligarlo a detenerse. “Paro, tiro la moto al piso, empiezo a correr con mi mochila y ahí nuevamente me tiran un tiro a quemarropa. De casualidad no me pegó”, contó en un video en Instagram.
Tras entregarle su mochila, los asaltantes escaparon con la moto, aunque poco después la abandonaron en plena autopista, algo que el propio Moriatis dijo no comprender: “Te roban, te tiran dos tiros y después dejan la moto tirada. No lo podía creer”.
El piloto agradeció la ayuda de un automovilista que presenció el ataque y lo asistió. Más tarde, radicó la denuncia, aunque denunció la falta de controles y cámaras de seguridad en la zona. “Es increíble, estamos en las manos de Dios”, expresó indignado.
En diálogo con Radio Rivadavia, el ex campeón señaló que la modalidad delictiva es recurrente en la Panamericana, sobre todo en horarios de embotellamiento. “Hace un mes a un amigo le pasó lo mismo, es una forma reiterada de robar”, aseguró.
Moriatis concluyó que decidió hacer público su testimonio para alertar a otros conductores: “Fue una locura. Grabé el video para que la gente tenga cuidado”.