A raíz de los nuevos casos de coronavirus registrados en los últimos días en Córdoba, con brotes en esta Capital, Traslasierra y Punilla, el Ministerio de Educación de la Provincia evalúa posponer la vuelta de los docentes a las escuelas, prevista en principio para el próximo 15 de julio en las zonas blancas. Según indicó el ministro de Educación, Walter Grahovac, el cambio en el cronograma consistiría en cancelar el adelantamiento del receso invernal, que finalmente se llevaría a cabo desde el 13 de julio, como estaba previsto antes de la pandemia.
Será el COE y la situación epidemiológica lo que determinará cuándo podemos reencontrarnos con los alumnos. Estamos siguiendo de cerca la situación. La semana que viene vamos a comunicar la fecha del receso”, explicó el funcionario. Y, agregó: Dada la circunstancia, me parece que no vamos a adelantar.
La semana que viene vamos a tener más precisiones”. Días atrás, Grahovac había anticipado que el próximo 15 de julio los docentes de zonas blancas retornarían a las escuelas, en tanto que los alumnos lo harían progresivamente, dos semanas después. Esa vuelta a clases iba a ser posible gracias a un cambio en el cronograma original dispuesto a principio de año, que fijaba para el 13 de julio el inicio del receso invernal.