El ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo una serie de encuentros con una delegación de diez directores ejecutivos del Banco Mundial con el objetivo de fortalecer la cooperación y acelerar la aprobación de proyectos de financiamiento en el país.
Las reuniones, en las que también participaron el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y otros funcionarios, giraron en torno a los avances del programa económico y las prioridades de desarrollo de la Argentina. Según detalló la cartera de Economía en un comunicado, ambas partes coincidieron en la necesidad de agilizar los trámites de proyectos que contarán con apoyo de la Corporación Financiera Internacional, brazo privado del Grupo Banco Mundial.
Uno de los ejes fue el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), considerado clave para impulsar la infraestructura nacional. Además, se trabajó sobre las oportunidades de la minería sustentable de metales críticos, con la participación de los secretarios Daniel González (Energía y Minería) y Luis Lucero (Minería), junto al director ejecutivo por Argentina ante el Banco Mundial, Daniel Pierini.
La delegación también fue recibida en el Banco Central por su presidente, Santiago Bausili, quien brindó detalles sobre la política monetaria. Como cierre de la visita, este viernes los directores viajaron a Jujuy para recorrer la planta de Arcadium Lithium, en el Salar de Olaroz, donde expresaron su interés en reforzar el apoyo al desarrollo del sector minero argentino.