El Hospital Garrahan anunció este lunes un incremento en los ingresos de toda su planta de trabajadores, que será solventado con fondos propios provenientes del Plan de Eficiencia aplicado en la institución.
De acuerdo con el comunicado oficial, el personal asistencial percibirá un adicional mensual de 450 mil pesos, mientras que para el resto de los trabajadores se fijó un plus de 350 mil pesos.
Desde la conducción del centro pediátrico subrayaron que se trata de un “hito” en la gestión, ya que esos recursos “siempre debieron haberse destinado a mejorar los ingresos del personal y a la atención de los pacientes”, pero en el pasado “quedaban en manos de unos pocos que buscaban enriquecerse a costa de la salud de todos”.
“El camino es la buena administración para que los médicos cobren mejor y los pacientes estén cada vez mejor atendidos. La eficiencia es la clave para que los recursos de los argentinos se destinen a lo que corresponde”, remarcaron desde el Consejo de Administración.
El ministro de Salud, Mario Lugones, celebró la decisión y sostuvo que “gracias a una gestión eficiente, el Garrahan hoy puede mejorar los ingresos de sus trabajadores”. Además, recordó que “la plata para el personal estaba en el Hospital, pero mal distribuida”.
“Durante décadas, los profesionales de la salud han estado mal remunerados. Hoy empezamos a revertir esa injusticia: trabajamos para que su esfuerzo sea reconocido como corresponde”, afirmó Lugones, quien felicitó al Consejo de Administración por “ordenar las cuentas y priorizar a los equipos de salud, la calidad de atención y los pacientes”.
El funcionario concluyó que el objetivo del Gobierno es “terminar con el despilfarro y los privilegios de algunos, para que los recursos vuelvan a donde siempre debieron estar: las instituciones, los profesionales y los pacientes”.
Diputados impulsan la destitución de Francos por frenar la ley de Discapacidad