El concejal Juan Domingo Viola, jefe del bloque de Hacemos por Córdoba, defendió el proyecto oficialista para reformar el estatuto docente municipal, algo que despertó críticas de parte de los representantes del Suoem.
El texto, que ingresó ayer al Concejo Deliberante, prevé reformar el concepto de zona desfavorable para docentes municipales.
«Hoy lo cobra el 100%, los que trabajan en zonas marginales y los que van al centro. Es injusto», explicó el edil, quien señaló que con la nueva normativa se buscará aumentar la bonificación por zona desfavorable al 30%. Es injusto que un docente que efectivamente trabaja en una escuela urbano marginal cobre lo mismo que alguien que no está delante del aula”, indicó Viola, que también especificó que será el Ejecutivo Municipal el que defina qué zona es considerada desfavorable”.
Ver también: Quitarán bonificaciones y docentes con tareas pasivas serán reubicados
Por su parte, Vanina Giupponi, docente municipal y delegada del Suoem, señaló esta mañana que «nos enteramos por medios que reforman la Ordenanza que regula la educación». «Lo que pedimos es sentarnos a dialogar con el Ejecutivo porque ellos deciden lo que creen conveniente sin consultar. No nos oponemos a reordenar, pero merecemos una mesa de diálogo, un trabajo conjunto», dijo. «Nos sentimos profundamente agraviados por el ataque de algunos medios, aunque respaldados por las familias y los alumnos”, finalizó.