El dólar oficial cerró hoy en $1.335 para la compra y $1.385 para la venta en el Banco Nación, consolidando la tendencia descendente que comenzó ayer, con una baja de 3,1% respecto al cierre del lunes.
El mercado reaccionó favorablemente al respaldo recibido por el presidente Javier Milei durante su reunión con Donald Trump y al anuncio del Gobierno sobre la eliminación de retenciones para granos y carnes avícolas y bovinas. Además, el envío de 4.000 millones de dólares por parte del Banco Mundial contribuyó a la calma cambiaria.
En los bancos, el tipo de cambio minorista osciló entre $1.375 y $1.385 para la venta, alcanzando un máximo de $1.415. El dólar blue registró una caída de 2,8%, cotizándose en $1.395 para la compra y $1.415 para la venta.
El mayorista cerró en $1.369, ubicándose por debajo del techo de la banda cambiaria ($1.477,28). Por su parte, los dólares financieros también registraron bajas: el MEP descendió 1,8% hasta $1.402,22, y el Contado Con Liquidación (CCL) cayó 1% a $1.416,78.
Las reservas internacionales brutas del Banco Central finalizaron en 39.176 millones de dólares, con un aumento de 58 millones, en una jornada sin intervención del organismo en el mercado de cambios.